Muere una niña de 14 años mientras se hacía una selfie desde la azotea de un edificio

Lamentablemente muchas personas intentan obtener “tomas perfectas” con sus teléfonos móviles o cámaras subestimando el peligro que tienen a su alrededor.

Se han registrado muchos accidentes incluso con consecuencias fatales por la necesidad de hacer fotos en lugares de riesgo como azoteas, vías de trenes, acantilados, entre otros. La tendencia de muchos jóvenes por captar atención y reacciones en las publicaciones de sus redes sociales no para de crecer.

En esta oportunidad se conoció la noticia de una niña de 14 años que falleció en Madrid mientras intentaba tomarse una selfie en la azotea de un edificio.

La menor se encontraba acompañada de un grupo de amigos haciéndose fotos con su teléfono móvil. Se apoyó sobre una claraboya de plástico para hacerse una selfie y esta se rompió al no resistir el peso.

Luna S., como fue identificada la niña fallecida, se precipitó al vacío desde una altura de más de 10 metros.

Fue atendida en el lugar por los servicios de emergencia y fue trasladada a un hospital en estado grave donde falleció una hora después de haber sido ingresada.

El hecho sucedió el pasado sábado en la tarde, un vocero de Emergencias 112 Madrid, detalló que recibieron una llamada de alerta para reportar que una persona se había caído desde una gran altura en el número 74 de la calle Agastia en el distrito de Ciudad Lineal exactamente a las 18:24.

Cuando llegaron los sanitarios encontraron a la menor en el hueco de la escalera.

Según las declaraciones de varios testigos, la adolescente estaba con un grupo de jóvenes de su edad haciéndose fotos. La policía calificó el suceso como un accidente.

La menor fallecida estudiaba en el Liceo Francés, varios amigos suyos relataron que el accidente ocurrió en la vivienda de su abuela y que su padre estaba el fin de semana de viaje fuera de España.

Es importante advertir a jóvenes y adultos el riesgo que representa hacerse fotos de este tipo, no debe prevalecer la necesidad de obtener la mejor toma ni captar la atención de más seguidores en las redes, sino la prioridad de preservar la vida.

La noticia dejó conmocionados a los vecinos de la abuela de la joven y a sus amigos, quienes acompañan a su familia en tan duro momento.

Alerta a todos tus conocidos a prevenir accidentes de este tipo, las estadísticas son cada vez más alarmantes por la falta de consciencia. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!