Celebran que su hijo de 5 años sobrevivió al cáncer con un gesto que hace llorar a todos

Casi desde el día en que nació, Jonathan Whetstone, un niño de solo cinco años, ha estado luchando contra el cáncer. Y para sus padres, la batalla ha sido una montaña rusa.

Pero ese viaje llegó a su fin cuando tocó con todas sus fuerzas la campana de un hospital de Columbus, Estados Unidos, para indicar que había vencido a la terrible enfermedad.

No hay nada más devastador para una familia que enterarse que el ser más importante de su vida, su indefenso hijo, se encuentra terriblemente enfermo y que tal padecimiento podría incluso arrebatarlo de su lado.

La lucha del invencible Jonathan comenzó cuando, menos de dos años después de haber nacido, sufrió una infección de oído y gripe. Los médicos les dijeron a sus padres que estaría bien, pero ellos notaron que no tenía la energía de siempre.

Regresaron al médico para un estudio y descubrieron que el pequeño Jonathan tenía leucemia infantil. Pero la familia y el lindo niño estaban convencidos de que darían lo mejor de sí en la prueba que les puso la vida. Nada los derrotaría.

Esta inquebrantable familia no ha estado sola en su gran lucha, han contado con el apoyo de muchísimas personas que han conocido su historia y han quedado conmovidos por lo sucedido.

“Hemos recibido oraciones de todo el país e incluso fuera de los Estados Unidos. El apoyo que hemos recibido de nuestras iglesias, familias y servicio voluntario de bomberos ha sido excelente”, mencionó el papá de Jonathan, Mark Whetstone.

El padre de Jonathan es bombero y el apoyo no se ha dejado esperar por parte de los departamentos en donde trabaja como voluntario, Edisto y Bolentown. Muchos bomberos se han unido para recaudar dinero y ayudar a Jonathan, quien ha mostrado interés en seguir los pasos de su padre y realizar tan noble labor al crecer.

“Lo menos que podemos hacer es venir aquí y apoyar a nuestra familia del departamento de bomberos. Jonathan es hijo de todos en el departamento de bomberos.

Él es nuestro hermano pequeño y lo amamos como si fuera nuestro. Queremos asegurarnos de que Mark y Maryann, sus padres, sepan que estamos allí para ellos”, mencionó Larry Kemmerlin, jefe asistente del departamento de bomberos de Edisto.

En abril, los departamentos de bomberos de Edisto y Bolentown participarán en la séptima edición anual de “Curing Kids Cancer Fire Truck Pull” que apoyará a Jonathan y recaudará dinero para la investigación del cáncer infantil.

Pero, por el momento, todos han podido ser testigos del mágico momento en que Jonathan agitó fuertemente la campana del hospital, como muestra de haber conseguido la victoria más grande de su vida.

“Es un momento surrealista, después de pasar durante tres años por esto, finalmente ha terminado”, dijo Maryann Whetstone, madre de Jonathan.

Amigos y familiares estuvieron allí para ver el momento, y no pudieron evitar derramar lágrimas de alegría al saber que por fin Jonathan podría vivir como cualquier otro niño de su edad, rodeado de amor y divirtiéndose sin parar fuera de un hospital.

Fue un momento inolvidable

5 year old Cancer free

IT'S A CELEBRATION: “Being the parent of a child with any type of cancer is a roller coaster from start to end” says Maryann Whetstone, but today for the Whetstone family that roller coaster comes to an end as 5 year-old Johnathan is cancer free. Here is Johnathan's story

Publiée par Michael Fuller TV sur Jeudi 5 mars 2020

Sin duda, le esperan miles de momentos felices a este niño que ha demostrado tener una gran fuerza y valentía. ¡Nuestros mejores deseos están contigo Jonathan!

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que todo es posible, cuando se tiene el apoyo de la familia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!