El dramático rescate de la bebé que se salvó de milagro tras quedar atrapada entre 2 paredes

Es lamentable que algunos niños lleguen al mundo a manos de personas negligentes que no asumen el compromiso de velar por su salud y bienestar, sobre todo mientras son vulnerables y dependientes.

Una madre identificada como Jacqueline arrojó a su hija recién nacida minutos después de haber dado a luz en un edificio en Iztacalco, en la Ciudad de México.

La bebé, quien aún tenía su cordón umbilical, quedó atrapada entre dos paredes en un agujero de 2,7 metros de profundidad rodeada de tuberías y ladrillos.

Gracias a la intervención del Escuadrón Médico de Rescate y Emergencias de la Cuidad de México la niña fue liberada con vida.

Durante el rescate de la menor se vivieron momentos realmente impactantes. 

Según información de los medios de comunicación locales, las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida de un recién nacido entre un montón de basura fuera de la vivienda, se cree que es el hermano gemelo de la bebé rescatada.

Se desconoce si la madre padece de algún trastorno psicológico, tampoco se sabe cuáles fueron las razones que la llevaron a actuar de esta manera tan despiadada con sus hijos.

Lo que si se conoce es que fue arrestada y hospitalizada, mientras que su esposo, José, se encuentra prófugo de la justicia.

Afortunadamente, los residentes del lugar advirtieron a las autoridades sobre fuertes ruidos de llanto y rápidamente el equipo de rescate se trasladó al lugar.

Durante horas, los rescatistas vivieron momentos de mucha angustia que fueron grabados en un vídeo que más tarde fue publicado por la Secretaría de Seguridad Pública, donde se observa a los bomberos perforando la pared de la casa hasta que finalmente sacan a la bebé.

Firefighter breastfeeds abandoned baby

In #Mexico, a baby allegedly abandoned by her mother was breastfed by one of the #firefighters who rescued her. The #baby is now fully recovered. #UNews

Publiée par Fusion TV sur Jeudi 5 mars 2020

Para poder liberar a la pequeña el equipo de búsqueda y rescate tuvo que ingresar a la casa de un vecino y atravesar el muro de la propiedad.

Todos trabajaron coordinadamente para liberar a la bebé, quien fue trasladada al centro hospitalario más cercano. Durante el viaje en ambulancia la paramédica Eloísa Herrera de 19 años y madre de dos, amamantó a la recién nacida.

Su ritmo cardíaco seguía bajando. Se me ocurrió que el ayuno y el bajo nivel de glucosa en los bebés es una de las causas que pone sus vidas en riesgo”, dijo Eloísa.

Las pruebas médicas mostraron que la recién nacida tenía principio de hipotermia. Tras ingerir cerca de seis milímetros de leche durante el traslado al centro de salud la pequeña recuperó un poco de color en el rostro.

“Estoy amamantando a mi bebé y decidí compartir la leche de mi bebé para comenzar a elevar su temperatura y aportarle un poco de glucosa en su sistema”, añadió Eloísa.

Milagrosamente esta pequeña fue rescatada a tiempo y pudo sobrevivir. Actualmente se encuentra estable, es inaceptable lo que hizo esta madre, muchas personas alzan su voz para condenarlo. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!