Muere una joven promesa del fútbol a los 26 años de edad tras años de lucha por cumplir su sueño

El mundo del fútbol está de luto, centenares de fanáticos y allegados lloran la partida de Diana Victoria González Barrera, futbolista del Club América de Ciudad de México, de la liga femenil.

La joven promesa del fútbol falleció este sábado con apenas 26 años de edad.

Sólo unos meses atrás concedió una entrevista, donde reconoció que se sentía en la etapa más feliz de su vida, puesto que creyó que su sueño jamás se haría realidad. Confiesa que desde los 8 años les decía a sus padres sobre su profundo deseo de ser futbolista y siempre estuvo convencida que “las mujeres podemos lograr lo que nos propongamos”.

Tras años de lucha, “17 años después puedo decir con orgullo que soy una futbolista profesional”, mencionó Diana 7 meses antes de partir al más allá.

El vacío que deja es enorme, no solo por su excelente desempeño en el fútbol, llegando a jugar 24 partidos y marcar 7 goles desde su vinculación al Club América el año pasado.

Muchos la recuerdan por la gran persona que era: luchadora incansable, disciplinada, soñadora, siempre superando sus propios límites…

“Quienes integramos el club América, Directiva, jugadores y colaboradores, nos unimos en esta pena que embarga a los familiares y amigos de Diana Victoria. Les deseamos pronta resignación en estos momentos difíciles”, indicó el Club en un breve comunicado.

Según reportaron los medios locales, Diana murió a causa de una descompensación de glucosa, provocada por la diabetes que padecía.

“Feliz de levantar nuestra primera copa y de aquí para arriba con el vuelo del águila”, dijo tras su triunfo contra el Tigres el año pasado.

Durante el pasado mes de marzo había sido intervenida quirúrgicamente a causa de una lesión, pero el resultado fue favorable. En su cuenta de Twitter publicó una fotografía con sus compañeras, quienes la arroparon en este duro proceso debido a que tuvo que dejar de jugar durante 6 meses.

“Fui intervenida quirúrgicamente y gracias a DIOS la operación fue todo un ÉXITO! Muchas gracias a todos por sus mensajes, llamadas, visitas, pero sobre todo por su CARIÑO. A seguir trabajando que se viene lo bueno”, escribió Diana.

“Cuando entiendes que eres muy bendecido por ver a tu familia aunque sea un ratito, ya entendiste todo!”, fue su último mensaje en sus redes sociales publicado el pasado 21 de octubre.

La futbolista falleció por una afección que afecta al 14 % de los adultos en México, la diabetes, siendo la principal causa de muerte en el país, llegando a una cifra de 80,000 muertes por año, según el Instituto Nacional de Salud Pública.

Alguna de las complicaciones de esta enfermedad puede ser la hipoglucemia, también conocida como bajo nivel de glucosa o de azúcar en la sangre, que ocurre cuando el nivel de glucosa cae por debajo de lo normal.

Pero en ocasiones puede ser tan severa que produce un coma diabético, lo que aparentemente fue lo que provocó el fallecimiento de Diana. Algunas prácticas en diabéticos pueden inducir a este trágico final: beber demasiado alcohol sin haber comido suficiente, aumentar indiscriminadamente la actividad física, saltar o retrasar una comida, no comer suficientes carbohidratos.

Sus conocidos y allegados no han dejado de manifestar su solidaridad con su familia. Sus compañeras de equipo están realmente devastadas.

Así se vivió un emotivo homenaje que le hicieron en la cancha mientras lanzaban globos blancos al cielo:

Hasta siempre, capitana” y “Vuela alto con NO20TROS”, se podía leeer en los letreros que acompañaron el homenaje en medio del dolor, en alusión al número de su camiseta, el 20.

Nos duele profundamente que una joven con todo el futuro por delante ya no esté más entre nosotros. Enviemos un mensaje de condolencia a sus familiares para que tengan la fuerza que necesitan en momentos tan difíciles. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!