Muere un tenista de 15 años en la cancha mientras se preparaba para jugar un torneo

El mundo del tenis está de luto después de que un joven prodigio del deporte falleciera en plena cancha. El australiano de 15 años, Kent Yamazaki tenía un futuro prometedor pero sus ojos se cerraron el pasado 29 de enero a miles de kilómetros de distancia de su ciudad natal, Perth.

Kent estaba en Nepal preparándose para un torneo de la Federación Internacional de Tenis cuando cayó de forma repentina al suelo. El joven sufrió un colapso y un posterior golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente, fue llevado al hospital en el que terminó por fallecer.

Sus padres Tomio y Kimie tienen el corazón destrozado a causa de la terrible noticia. Kento, como le conocían en sus allegados, fue descrito como un joven alegre y lleno de vida.

Su trágica pérdida fue una terrible noticia para todos, incluso para la Tennis West el organismo rector del deporte en Australia Occidental.

“Kent era conocido por su sonrisa contagiosa y su amor genuino por el juego.

Era un verdadero caballero dentro y fuera de la cancha, y su pasión y su increíble ética de trabajo lo vieron ascender en las filas y alcanzar grandes alturas en su carrera de tenis, representando a WA con orgullo en muchos eventos nacionales», dijo un portavoz del Tennis West.


Kento sobresalió en numerosos torneos estatales y durante el mes de diciembre ganó el Australian School Tennis Challenge con su equipo Applecross Senior High School.

«Era uno de los favoritos entre sus compañeros y era muy respetado por la fraternidad de tenis en general por su arduo trabajo, gracia y positividad», continuó el portavoz.

Sorprendidos por lo sucedido, los compañeros del joven también lo lloraron en las redes sociales.

“Oh Dios mío. Me siento muy triste hoy. Recuerdo a mi hijo jugando con él en un partido individual juvenil. Era tan bueno”, escribió una madre.

“Kento, no podemos creer que te hayas ido. Has dejado un vacío en nuestros corazones y en este mundo”, comentó un tenista y amigo del chico. 

Todos lamentan la pérdida de esta estrella del tenis que estaba lleno de vida y humanidad.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayor información sobre su colapso pero el dolor por su partida es un hecho que ha entristecido a todos. Nadie se imagina que alguien tan joven y sano puede perder la vida de esta forma.

Comparte esta impactante noticia y envía tus condolencias a la familia. ¡Descansa en paz, campeón!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!