Muere un médico de 28 años que trabajaba atendiendo pacientes con coronavirus

Mientras muchas personas están desesperadas por salir de sus casas para ir de compras y fiesta, los médicos y profesionales de la salud no dejan de poner en riesgo su vida para salvar la de los demás. Son personas con sueños, ilusiones y familia, pero lo dan todo por su labor.

Lamentablemente, para combatir la pandemia han tenido que sumarse a la causa jóvenes estudiantes de medicina, los cuales comienzan a ejercer su labor en el campo enfrentándose a una de las peores enfermedades que han azotado la humanidad.

Esto fue lo que sucedió con un joven estudiante de medicina de solo 28 años de edad. Su nombre era Esleiter Riojas Bernal y perdió la vida, no por ser irresponsable como muchos chicos de su edad, sino por cuidar de pacientes enfermos de coronavirus.

Esleiter trabajaba arduamente en el Hospital General de Zona 67, ubicado en Nuevo León, México. La trágica noticia fue informada por uno de sus profesores y secretario de salud de esa zona, el Dr. Manuel de la O.

En un evento de prensa, el Dr. Manuel compartió su pesar ante lo sucedido, pues detrás de cada héroe con capa se encuentra una persona que ama a su familia, amigos y que tiene pasatiempos además de la medicina.

Esleiter fue un joven alegre que amaba cantar

“Un alumno de su servidor, un alumno muy distinguido, muy brillante, cantaba precioso. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá, obviamente llorando. Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes”, narró el Dr.

El Dr. Manuel no puede evitar sentir impotencia ante casos tan tristes como este, donde las familias de los profesionales de la salud no saben qué hacer ni a quién acudir en busca de ayuda, para tratar de mantener con vida a los suyos.

Por eso es que el Dr. Manuel suplica a las personas ser pacientes y mantenerse en cuarentena dentro de la seguridad de sus hogares. No es momento de bajar la guardia y ceder a la imprudencia de aquellos que únicamente quieren salir para divertirse.

“Los padres deshechos, la familia deshecha. Tenía 28 años de edad, estaba sano. Me da mucha tristeza ver a esa gente llorando, pidiendo una cama, pidiéndome que consigamos oxígeno, que eran los que se manifestaban. Está uno aquí para resistir en el puesto”, afirma el Dr. Manuel.

Después de resultar positivo a la prueba de coronavirus, Esleiter pasó varios días en el área de cuidados intensivos del mismo hospital donde trabajaba y enfermó. Pero, todo se complicó cuando presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, además de una falla hepática y renal.

Tras el fallecimiento de Esleiter suman casi un centenar de profesionales de la salud que han perecido en sus puestos de trabajo, dándolo todo con la esperanza de obtener el apoyo de la sociedad para frenar la pandemia.

¡Descansa en paz!

Honremos la memoria de este joven médico respetando las indicaciones de las autoridades de salud. Hagamos que su esfuerzo y sacrificio no sea en vano. Comparte.