Muere un bebé de 4 meses porque le negaron la atención médica -“La salud no debe ser un negocio”

Uno de nuestros más grandes temores es la posibilidad de perder la vida por no tener atención médica ante un accidente o cualquier emergencia. Es por ello que solemos tener seguro médico, pero, ¿qué pasa cuando dicho seguro no funciona?, esto ocurrió con Isaac José, un recién nacido de Barranquilla, Colombia. 

La vida de Isaac José, un bebé de apenas cuatro meses, se apagó tras presentar un fuerte cuadro de infección pulmonar y bronquiolitis que se transformó en una sepsis. Su pequeño cuerpo reaccionó de esta manera a una intensa infección y no lo soportó. 

Según Karina Orozco, la gerente del Hospital Niño Jesús, de la misma localidad barranquillana, el pequeño requería ser atendido en una unidad de cuidados intensivos pediátrica, pero ninguna de las solicitudes para remitirlo fueron atendidas.  

Ni las clínicas “Adelita de Char” o “La Misericordia” e incluso la de Sabanalarga, que poseen dicho servicio, respondieron a la solicitud.

“Qué personas tan insensibles y poco empáticas, no es posible que la salud sea un negocio, es necesario que hayan más regulaciones al respecto, sino este tipo de cosas harán que otros  pasen por los mismos tratos injustos que recibió el pequeño Isaac José”, mencionó indignada una internauta.

Sixta Barrios, la madre de Isaac José, asegura que la razón de no haber recibido la atención necesaria, responde al tipo de seguro que ellos tienen, denominado Saludvida 

Y lo más injusto es que tras una investigación previa, se constató que en todos los servicios médicos había disponibilidad para atender al pequeño pero simplemente no lo hicieron o no quisieron.

La madre está devastada

Incluso por esa misma razón le dieron de alta al nacer, cuando no debieron hacerlo porque su estado era delicado para finalmente convertirse en la tragedia actual. 

Fue un acto de negligencia

José Luis Guerra, el padre del pequeño, también ha manifestado su indignación puesto que según las entidades médicas, su seguro ya había caducado.

Este hombre exige que se abra una investigación para determinar el por qué de esta actuación clínica que se cobró la vida de un inocente. 

“Ojalá que se llegue hasta al fondo en este caso y que se haga justicia con la familia del pequeño”, comentó otro internauta.

Este tipo de acontecimiento, así como otros casos de mala praxis y negligencia médica, lamentablemente son muy recurrentes.

Es por ello que las personas deben exigir a sus respectivos seguros médicos tener todas las reglas bien claras, ya que no se trata de algo menor sino de un servicio del que puede depender tu vida y la de tus seres queridos. 

Comparte esta triste historia entre tus familiares y amigos para que estén atentos a estas malas prácticas llevadas a cabo por algunos indolentes. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!