Los padres de una bebé se quedan paralizados de miedo mientras ella casi muere ahogada

Las emergencias siempre nos ponen los pelos de punta, simplemente no sabemos qué hacer. Afortunadamente en algunos casos llega la ayuda y podemos salir del apuro en que nos encontremos. Esta es una historia similar, en donde la protagonista es Kiersten Nivens y su hija, quienes viven en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Kiersten se encontraba muy preocupada puesto que su pequeña, de nombre Maryelle, se encontraba ahogada bajo los efectos de una medicina para la dentición que le habían aplicado.

La mujer tuvo que llamar inmediatamente al 911 para recibir la atención necesaria. Se trataba de un momento de vida o muerte.

Derral Foster, quien atendió al llamado de la emergencia, fue el héroe de la jornada, este hombre se dedicó a realizarle unos masajes en la espalda a la pequeña para así lograr que arrojase el medicamento y pudiese respirar correctamente. El problema era que sus padres estaban en shock y no sabían nada que hacer.

Es muy común que los padres reaccionen de esa manera puesto que cuando se tratan de sus hijos piensan lo peor.

Y además, se suma el hecho de que pocas personas tienen formación en cuanto a materia de primeros auxilios se refiere. Pero allí estaba Derral, quien pudo ayudarlos. Ahora la experiencia solo se trata de un mal momento del pasado.

“Una vez viví algo parecido, mi hija se cayó y sufrió un ligero desmayo. El momento no duró más de un minuto pero realmente fueron segundos de mucha confusión. Cuando la llevé al hospital me dijeron que era una reacción normal de los más pequeños a las caídas, si hubiese sabido qué hacer no me hubiese comportado como una tonta”, dijo una internauta.

Derral, quien ha sido felicitado por las personas en las redes sociales, en el trabajo y en su comunidad, insiste en que estaba atendiendo a su responsabilidad y se dirigió especialmente a los padres con hijos pequeños, invitándoles a realizar cursos de primeros auxilios, ya que es un conocimiento muy importante que toda persona debe tener.

“Qué bueno, la ayuda llegó a tiempo. Una buena noticia para todos”, mencionó emocionada otra internauta.

Si uno sabe lo que debe hacer en caso de una emergencia concreta, no se quedará sin reaccionar sino todo lo contrario, podrá incluso salvarle la vida a alguien.

Qué bueno que Derral logró salvar a la pequeña, al mismo tiempo en que su acto se convierte en una moraleja, puesto que realmente toda persona debería estar preparada para momentos como este.

Comparte esta historia entre tus familiares y amigos para promover el necesario aprendizaje de primeros auxilios, nuestros hijos y familiares lo agradecerán.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!