Muere un abuelo por coronavirus porque su nieto se saltó la cuarentena para ir a una fiesta

El número de víctimas fatales que el coronavirus ha cobrado desde comienzos de año no para de subir. El virus se propagó con gran velocidad y ahora muchos países están tomando medidas preventivas para luchar por la salud de todos.

Desgraciadamente, todavía hay quienes no entienden la gravedad del asunto y hacen caso omiso a las medidas de aislamiento.

Más de 60 mil personas han perdido la vida por el coronavirus.

Esto no es algo que les atañe solamente a ellos, con este acto tan irresponsable dejan en riesgo la vida de todos los que se encuentran a su alrededor.

Eric Luciano Torales es un joven que pasó un par de semanas en Estados Unidos y luego volvió a su país, Argentina.

Eric Luciano Torales tiene 24 años de edad.

Para aquel entonces el mundo entero ya había levantando todas las alertas sobre el COVID-19 y la importancia del aislamiento.

A pesar de esto, Eric Luciano no cumplió con el aislamiento, acudió a una fiesta y días después comprendió que era el responsable de que su abuelo perdiese la vida por coronavirus.

La fiesta era la de celebración de quince años de una prima de Eric.

Luis María Suárez, el abuelo del joven, comenzó a mostrar alarmantes síntomas. El señor tenía 71 años de edad y sufría problemas de salud como diabetes e hipertensión.

Dio positivo para la prueba del COVID-19 y tres días después sufrió un paro respiratorio. Recibió ayuda con un respirador pero esto no fue suficiente.

“Todo se hubiese podido evitar pero decidieron romper la cuarentena por hacer una simple fiesta”, reflexiono un usuario en las redes.

Perdió la vida porque varios miembros de su familia se negaron a acatar la cuarentena y no pensaron en lo mucho que esto podría afectarle. En cuanto esta desgarradora noticia se dio a conocer en las redes sociales, el mundo entero se indignó.

Eric se vio obligado a cerrar sus redes sociales por la enorme cantidad de críticas que recibió.

Un Fiscal Federal imputó a Eric que se encuentra a la espera de un juicio.

Lamentablemente, para su abuelo fue demasiado tarde. Se está realizando un seguimiento a todas las personas que asistieron a la fiesta y hasta los momentos hay al menos 26 contagiados, entre ellos el DJ.

Una de las contagiadas trabaja en la fábrica Mercedes-Benz en Virrey así que los empleados de la planta también se encuentran aislados.

Es una verdadera pena que el abuelo haya perdido la vida por las acciones tan irresponsables de su familia. Esperamos que la justicia llegue y se tomen medidas para que todos acaten el aislamiento. Debemos colaborar por el bien de los demás.

No dudes en compartir esta nota. Es necesario que todos comprendamos que COVID-19 es algo muy serio y que debemos ayudar. Quedémonos en casa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!