Muere repentinamente el bailarín Jack Burns, el nuevo «Billy Elliot», a los 14 años de edad

El reconocido actor y bailarín infantil escocés Jack Burns, de apenas 14 años de edad, fue hallado sin vida en su domicilio de Greenock, en Inverclyde (al sur de Escocia), el pasado 1 de diciembre.

El hecho conmocionó a toda su familia, sus compañeros de danza y actuación, quienes han quedado devastados tras la repentina e inesperada partida del joven promesa, a quien se le le llamaba ya el nuevo «Billy Elliot», debido a su prodigioso talento.

Jack era conocido tanto por sus papeles protagónicos en miniseries de Netflix, como Represalias, Detective Muncie y In Plain Sight, como por sus habilidades para el ballet.

Con tan solo 9 años consiguió un cupo en la Escuela de Ballet Glasgow. Su talento para la actuación le viene de familia, ya que su hermano, Rory Burns, apareció en la conocida serie de Netflix, Outlander entre 2014 y 2016.

El trágico suceso no había trascendido a los medios; hasta que tanto la academia de danza a la que pertenecía desde hace 7 años, la Elite Academy of Dance, de Greenock, como la Escuela de Teatro del Reino Unido (UK Theatre School), emitieron un sensible comunicado después de que los padres de Jack se lo hubieran pedido expresamente.

Era estudiante de la St. Columbia’s School y tanto sus compañeros del colegio, como los de Elite Academy, están profundamente devastados.

«Escribimos esta publicación con un gran pesar en el corazón. Desgraciadamente, como sabéis, perdimos a nuestro muy querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre. Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros y todos los familiares y amigos de Jack estamos completamente destrozados, y sin palabras ni respuestas», reza el comunicado de Elite Academy.

Las causas del fallecimiento no han trascendido, aunque la policía no ha abordado el caso como si hubiera algún signo de violencia.

La Escuela de Teatro del Reino Unido también emitió un comunicado uniéndose al dolor de todos y difundiendo la invitación por deseo expreso de los padres y el hermano de Jack, a asistir al funeral para darle el último adiós al joven bailarín.

Comunicaron que el funeral se celebraría este jueves en la iglesia Santa María en Greencok

Pero los momentos en que tanto la familia como sus compañeros se reunieron para despedirse del joven quedaron reservados en la intimidad y no han trascendido a los medios.

Se supo que a manera de homenaje, los niños y los jóvenes de todas las escuelas de ballet a las que perteneció Jack a lo largo de su vida, llevarían al funeral sus sudaderas con capucha, pertenecientes a cada institución.

Un video publicado por la Elite Academy muestra una de las últimas actuaciones de Jack, que le ganó el afecto del público

Showtime is a week today, hope you are excited and looking forward it.A quick look back at 2018

Publiée par Elite Academy of Dance- Greenocks Royal Academy Classical Ballet School sur Vendredi 14 juin 2019

Al domicilio del joven y a la escuela de danza han empezado a desfilar tarjetas y flores para rendirle tributo a Jack, y sus compañeros en las redes sociales no han dejado de abrir su corazón destrozado:

«Jack era un niño increíble y no merecía las cosas por las que pasó. Nunca quiso lastimar a nadie, no había ni un gramo de maldad en él”. «Estoy absolutamente desconsolado por haber perdido a alguien que significó mucho para mí y para mucha más gente. Tus padres, familiares y amigos deben estar increíblemente orgullosos de ti y de todo lo que lograste”. «Qué persona tan increíble fuiste. Hacías lo que te hacía feliz y eras tú, sin importar nada. Tenías un coraje tan raro que muchos de nosotros no tenemos», fueron algunos de los comentarios.

Es realmente devastador que un alma tan pura y talentosa haya partido en medio de circunstancias que todavía se desconocen. Enviemos un mensaje de solidaridad a todos los que lloran su ausencia, desde el cielo seguramente seguirá disfrutando de lo que más amaba:bailar. ¡Descansa en paz, pequeño Jack!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!