Muere repentinamente a los 44 años el actor Dustin Diamond, de «Salvados por la Campana»

El actor Dustin Diamond, quien representaba al personaje de Screech en la popular serie “Salvados por la campana”, perdió la vida a los 44 años después de ingresar a un hospital de Florida con malestar general y dolor corporal el pasado 14 de enero.

Sus seres queridos se alarmaron, pensaron que podría padecer cáncer porque tiene varios antecedentes familiares de esta enfermedad.

Lamentablemente las peores hipótesis se confirmaron cuando fue diagnosticado con un carcinoma. Tres días después de su ingreso, los médicos determinaron que padecía cáncer pulmonar en fase IV, indicando que el cáncer había sufrido metástasis afectando a otros órganos distintos a los del origen de la enfermedad.

En apenas tres semanas, la enfermedad se propagó por su organismo sin que los médicos pudieran hacer algo por evitar las devastadoras consecuencias a pesar de que lo sometieron a tratamiento y sesiones de quimioterapia.

El mánager del artista, Roger Paul, informó a través de un comunicado la noticia de su fallecimiento este lunes.

“La enfermedad atacó su organismo de manera brutal y sin piedad”, dijo el representante del actor.

Agregó que el carcinoma mostró un lado compasivo porque el resultado fue tan rápido y certero que le evitó al actor estar inmerso en el dolor.

Sus seguidores se han quedado consternados y conmovidos por la noticia de su muerte sorprendiéndose por la agresividad con la que el cáncer afectó su cuerpo acabando con su vida menos de un mes después de su diagnóstico.

Cuando Diamond tenía apenas 11 años, logró hacer un papel que consagraría su exitosa carrera como actor en “Salvados por la campana”. La cadena estadounidense NBC transmitió las cuatro temporadas de la serie entre 1989 y 1992.

Diamond participó en otros derivados de la serie como “Años de la universidad, “La nueva generación” y “Boda en Las Vegas”, cuando se transmitió el último capítulo de la serie el actor tenía 23 años.

Después, él incursionó en el mundo de la comedia participando el diversos reality shows. En esta etapa, protagonizó varios escándalos por participar en películas para adultos y revelar lo que presuntamente sucedía en las grabaciones de la serie “Salvados por la campana”.

Años después, el actor negó haber participado en una película para adultos, alegó que usaron su cara en la postproducción para colocarla en el cuerpo de un doble.

En el año 2015 estuvo preso durante cuatro meses por cometer una agresión contra un hombre en un bar.

En el 2020 la serie “Salvados por la campana” regresó a la televisión de Estados Unidos, Diamond fue el único miembro del elenco que no fue convocado para participar.

El mundo de la actuación lamenta la prematura pérdida del Diamond y las redes se llenan de mensajes de condolencias y solidaridad con su familia. Comparte esta noticia.

Etiquetas: