Muere una mujer después de una cesárea y su bebé fue herido en el rostro con un bisturí

Los familiares de una paciente de 35 años que se sometió a una cesárea para traer al mundo a su segundo hijo presentaron una denuncia ante el juzgado de guardia de Melilla acusando al Hospital Comarcal de la muerte de la mujer tras el parto.

Además, denuncian que el bebé presentó una herida en su rostro hecha con un bisturí.

De acuerdo con la información publicada por los medios locales, el pasado sábado en horas de la tarde la paciente fue sometida a la cirugía y al día siguiente a las 07:30 horas fue declarada muerta.

Aparentemente, la paciente ingresó el sábado en horas de la tarde con dolores de parto normales después de un embarazo sin complicaciones, presuntamente el parto se complicó porque el bebé era muy grande y en horas de la noche decidieron realizarle una cesárea.

La paciente sufrió una hemorragia que no podían detener por lo que le extirparon el útero, pero no logró sobrevivir a la operación y murió en la primera hora del domingo.

Los familiares alegan que la causa de la muerte fue un homicidio por imprudencia y mala praxis, y solicitó que se realice una autopsia independiente que permita comprobar las causas precisas de la muerte de la mujer. Los médicos les dijeron que el bebé tenía buen estado de salud y que había sufrido una herida en su rostro.

Se pudo conocer que el bebé permanece recluido en el centro hospitalario donde es sometido a evaluaciones médicas y es atendido por el corte que fue hecho en su cara debajo del ojo izquierdo.

De acuerdo con las declaraciones de fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), se ha abierto un expediente de investigación interna sobre los hechos siguiendo el mismo protocolo que han usado cuando ocurren este tipo de incidencias.

VER TAMBIÉN:  Un beso le costó la vida a Mariana, una bebé con 18 días de nacida

El organismo sanitario se pronunció para expresar que lamenta profundamente la muerte de la mujer, aunque no han ofrecido un pronunciamiento público sobre el caso en vía judicial.

El esposo de la mujer fallecida manifestó que duda de los resultados de la autopsia realizada en el centro hospitalario porque el domingo autorizaron el traslado del cuerpo para darle sepultura porque presuntamente ya le habían realizado las pruebas pertinentes.

EM

Pero pocas horas después reclamaron el cuerpo desde el hospital alegando que le harían la autopsia.

Así que él mismo, acompañado por los enterradores, llevó el cuerpo al centro hospitalario de nuevo. La contradicción le advirtió que el fallecimiento pudo ser causado por negligencia y ahora pide justicia.

¿Qué opinas de este caso? Comparte esta noticia en tus redes.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!