Una joven le da una segunda oportunidad a un gato de 26 años… Y lo salva de ser sacrificado

En los centros de adopciones, las macotas que menos probabilidades tienen de ser adoptadas son aquellas que están por llegar al límite de esperanza de vida o sobrepasan por mucho esa edad. Pero sin importar la edad, estas mascotas también merecen una segunda oportunidad de ser amadas y de morir perteneciendo a una familia.

Este es el caso de Laura Cassiday, de 27 años, proveniente del estado de Maryland, Estados Unidos, quien rescató a Thomas, un gato abandonado en un refugio en el Condado de Baltimore.

Laura explica que estaba revisando varias páginas de refugios en Baltimore, cuando se encontró con una publicación sobre Thomas. Descrito como un gato anciano, con 26 años de edad, que buscaba mucho amor y cariño en su vejez.

“No podía creer que él fuera un año menor que yo, lo revisé varias veces para asegurarme de que no fuera un error”, agregó la joven, quien al día siguiente se dirigió a los servicios animales para adoptarlo y llevárselo a su hogar.

“Todos en el refugio estaban muy emocionados, ya que Thomas tenía un mes en él sin ser adoptado”, explica Cassiday. Y es que usualmente los refugios tienden a dar alternativas para los casos de animales como Thomas, un gato con una edad bastante avanzada. Siendo una de estas, el eventual sacrificio del animal debido a que es poco probable que consiga un hogar y así tener espacio para otros animales que necesiten del refugio.

Los veterinarios realmente no le dieron mucha esperanza de vida a Thomas. Y es que la edad avanzada no era el único problema, sino las condiciones médicas, porque debido a ello, el dueño tendría que correr con todos sus gastos, eso en el caso de querer adoptar al animal indefenso.

VER TAMBIÉN:  En este pequeño pueblo de Estados Unidos adelantaron la Navidad por una emotiva razón

Las recomendaciones para Laura fueron simples: dejarlo hacer lo que quiera, alimentarlo cuanto él quiera y básicamente darle una vida de rey. Pero Thomas no es el único felino en la vida de la joven y es que en su casa hay otros 7 gatos que también le harán compañía al anciano adoptado.

Facebook / thomastheseniorcat

Por lo pronto, el gato de edad avanzada se ha vuelto una sensación en su perfil social, donde su nueva dueña le ha creado una página con fotos y vídeos sobre el día a día del felino en su nuevo hogar. Y esperamos que Thomas viva el resto de sus días como un rey.

Disfruta de ver al viejo Thomas adaptándose a su nuevo hogar y recibiendo mimos de su dueña:

I’m getting more comfortable in my new home. I love to eat and I purr all the time. It sure is tough to adjust to a new home after 26 years but I’m doing a good job with the help of my new mom.

Publiée par The Adventures of Thomas the 26-year-old Cat sur dimanche 1 avril 2018

Todas las mascotas, sin importar su edad, merecen una segunda oportunidad. ¡Comparte con tus amigos la historia de Thomas y apoya la adopción de mascotas!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!