Muere mientras celebraba que se graduó de médico tras un incidente en la mesa

Una noche de diversión con los amigos puede resultar inolvidable, según se cuente con una buena compañía y se haya seleccionado un lugar acorde a la ocasión especial. No obstante, para un grupo de jóvenes una velada terminó convirtiéndose en la peor de las tragedias.

Solo querían divertirse

Todo sucedió en Curitiba, Brasil, durante los primeros días de noviembre, cuando Leonardo Janeri Barbosa, de 24 años, acudió a un bar en compañía de sus amigos para pasar un buen momento de sana diversión y esparcimiento.

No obstante, la noche terminó siendo la peor de las pesadillas cuando un trabajador del bar derramó combustible sobre la mesa donde se encontraba Leonardo con sus amigos, ocasionando un gran accidente.

Fue un talentoso estudiante

El combustible alcanzó el cuerpo de Leonardo, ocasionándole quemaduras en el 70% de su cuerpo. Tuvo que ser hospitalizado de emergencia, pero tras dos días perdió la vida a tan corta edad, justo 15 días después de haber logrado graduarse de la universidad.

El caso está siendo investigado por la División de Homicidios y Protección Personal (DHPP) de la Policía Civil. Hasta el momento, se sabe que el empleado fue a encender una pequeña vela que estaba sobre la mesa de Leonardo cuando el combustible se derramó.

“Había una vela encendida y otra apagada, y este empleado fue a reavivar la que se había apagado. Según los informes, se derramó el combustible sobre la mesa, se asustó y terminó derramando más combustible sobre el cuerpo del joven. El fuego se extendió muy rápido en cuestión de segundos», dijo la delegada Thatiana Guzella.

Los datos preliminares sugieren que todo se trató de un accidente, pero aún se investiga el grado de responsabilidad del empleado y del establecimiento, llamado The Oak Wine and Beer.

“No hubo engaño, pero puede haber culpa por parte del asistente o alguna imprudencia, que trataremos de aclarar con la diligencia”, asegura Thatiana.

Leonardo estaba en el lugar con otros seis amigos. Se había graduado de la carrera de medicina 15 días antes y simplemente quería celebrar los años de esfuerzo que tuvo que dedicar para convertirse en profesional.

Al igual que Leonardo, otro de sus amigos resultó lesionado, con quemaduras graves en un brazo y una pierna.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento. Nos solidarizamos y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos”, expresó el establecimiento en un comunicado.

El empleado que derramó el combustible aún no da su declaración ante la justicia. Confiamos en que todo sea resuelto favorablemente y que nadie más tenga el mismo destino.

Súmate a las plegarias por el descanso de este estudioso joven que perdió la vida inesperadamente. No te vayas sin compartir.