Muere Marie Frediksson, la cantante de Roxette, a los 61 años de edad

El mundo del espectáculo está de luto tras el anuncio de la muerte de Marie Frediksson, intérprete del emblemático dúo sueco de pop, Roxette, a los 61 años de edad.

La estrella, que formó el dúo con Per Gessle en 1986, falleció el lunes

Ha sido su representante, Marie Dimberg, quien ha confirmado la noticia a través de un comunicado, en el que ha revelado detalles íntimos conmoviendo a muchos.

«Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes se ha ido. Marie Frediksson murió como consecuencia de su enfermedad», escribió.

«El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. Y qué sueño fantástico tenemos que compartir», ha declarado por su parte, Per Gessle. «Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos».

«Eras una música verdaderamente única, una cantante de un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Fuiste una amiga maravillosa durante más de cuarenta años. Estoy orgullosa, honrada y feliz de haber compartido tanto de su tiempo, su talento, su calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán iguales«, agrega Dimberg en el comunicado.

En 2002, Marie colapsó y sufrió una convulsión mientras salía a correr con su esposo y se le detectó un tumor cerebral canceroso. A partir de entonces habló del «infierno» que padecía.

Se sometió a una cirugía para que le extirparan el tumor y completó meses de quimioterapia y radiación. La dejaron ciega de un ojo y con audición limitada y no pudo hablar durante meses.

«Han pasado tres años muy difíciles, estoy sana. Ya no estoy recibiendo tratamiento», declaró en el año 2005. A pesar de que los médicos le habían dado máximo un año de vida tras el aterrador diagnóstico, en 2009 regresó a los escenarios. Pero 7 años después, en 2016, anunció que ya no estaría de gira, por motivo de su enfermedad que había regresado con fuerza.

Marie Fredriksson deja a su esposo Mikael Bolyos de 62 años, y a sus dos hijos, Inez Josefin, de 26 años; y Oscar, de 23.

Dentro de sus éxitos más icónicos se encuentra: «The Look», «It Must Have Been Been Love» y «Listen To Your Heart», entre muchos otros más, además de su carrera en solitario.

Roxette es uno de los grupos musicales de la historia de Suecia con capacidad de equipararse con ABBA en repercusión. Alcanzaron 75 millones de discos en ventas desde que comenzaron su carrera en 1986, encabezaron la lista de Billboard estadounidense en varias ocasiones, y presentaron casi 600 conciertos a lo largo de su carrera.

Marie será enterrada en la intimidad y solo con su familia más cercana, según su último deseo.

Su última actuación fue en el Grand Arena de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 8 de febrero a principios de este año:

«Estoy particularmente orgullosa y agradecida por regresar en 2009 después de mi grave enfermedad y por haber podido llevar a Roxette alrededor del mundo un par de veces más. Lamentablemente, ahora mis días de gira han terminado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros maravillosos fans», fueron sus últimas palabras en el escenario.

Nos entristece enormemente que una grande como la vocalista de Roxette haya partido, sin duda una de las voces más privilegiadas de todos los tiempos. ¡Vuela alto, Marie! Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!