Muere la “Viuda Blanca”, la mujer más buscada del ISIS y su hijo de 12 años

Este ataque fue perpetrado por inteligencia norteamericana a través de un drone a Sally Jones, de 50 años, una británica residente de Kent. Resulta que Sally se hacía llamar “Viuda Blanca” y era la mujer más buscada del grupo terrorista insurgente ISIS debido a que reclutaba a jóvenes musulmanes occidentales para ser combatientes o novias y esposas de los combatientes de ISIS. También se reportó que su hijo JoJo Dixon, de 12 años, murió junto a Sally.

El gobierno británico tenía a la mujer como principal objetivo en su “hit list”. Sally Jones representaba peligro tanto a Reino Unido como toda Europa, ella siguió el liderazgo de la unidad Anwar al Awlaki, que fue fundada por su marido Junaid Hussain; parte de su liderazgo consistía en el reclutamiento en las redes sociales y posteriormente la comandancia de un grupo de combatientes femeninas extranjeras para organizar ataques en Occidente.

Sally Jones se transformó en la Viuda Blanca después de abandonar su banda de música punk en Kent, dónde recibió beneficios sociales del estado británico como madre soltera de dos hijos para ir a Siria en el 2013.

Sally se fue a Siria porque se enamoró de Junaid Hussain, un hacker de Birmingham que decidió alistarse con el ISIS. En el viaje Sally se encontraba enamorada de Junaid y comenzaron las operaciones de reclutamiento por Internet y las redes sociales. Sally se llevó a JoJo Dixon, uno de sus hijos, a Siria donde entró en contacto con el grupo terrorista.

A Junaid lo asesinaron antes que a ella en otro ataque, dicho ataque fue llevado a cabo gracias a que la inteligencia británica colaboró para detectarlo. El retraso del conocimiento de la información del ataque a la Viuda Blanca se debía a que no estaba claro si JoJo Dixon, menor y británico, había muerto o no en el ataque.

VER TAMBIÉN:  Estremecedor testimonio - Diana, de 9 años, vio cómo su madre asesinó a toda su familia

Gran Bretaña aclaró que el acto no habría sido autorizado por ellos y dieron a conocer que el otro hijo de Sally vive en el Reino Unido.

Según el MI6, el servicio exterior británico, contabilizan que con la muerte de Sally llegan a seis los británicos del ISIS muertos por ataques de drones en Siria.

“No puedo confirmar la muerte de la propagandista del ISIS Sally Jones como resultado de un bombardeo de la coalición”, escribió el portavoz de la alianza, Ryan Dillon, en su cuenta de Twitter.

La participación de Jones y su hijo en las redes a favor del grupo ISIS fue bastante conocida, en una campaña bajo el seudónimo de Umm Hussain al Britani, Sally Jones proyectó su imagen en un chador negro y hidjab blanco, con una pistola apuntando, e intentó darles glamour y elegancia a las mujeres pertenecientes a la organización islámica.

A su vez, JoJo Dixon se dejó filmar con arma en mano y vestido en uniforme militar mientras apuntaba a un prisionero arrodillado, que luego asesinó con un tiro en la cabeza.

La propaganda del niño fue bastante impactante en Occidente debido a que no se había visto a un participante caucásico de esa edad. Los abuelos de JoJo Dixon reconocieron a su nieto en el vídeo, pero nunca hubo confirmación oficial de la identidad.

Jones huía de Raqqa para llegar a Mayadin cuando se intensificaron los bombardeos de la coalición sobre la entonces capital del ISIS y cuando había tropas especiales norteamericanas en el terreno al igual que británicas.

Daily Mail / Metro UK

Realmente es impresionante cómo la gente se deja llevar por un fanatismo y hace daño a miles de personas. Y además es increíble como esta mujer incluso involucró a su hijo en todo esto.

VER TAMBIÉN:  Un niño convierte un vuelo de 8 horas en una pesadilla para los pasajeros ante la indiferencia de su madre

Esperamos que estos casos no se repitan y que la ley siempre llegue a todos quienes se la merecen. ¡Comparte esta noticia con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!