Muere la madre del cantante Miguel Bosé a los 89 años a causa de neumonía

El cantante español Miguel Bosé anunció a través de un mensaje que compartió en su perfil de Instagram el fallecimiento de su madre.

“Queridos amigos … les comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió el artista este lunes.

Lucía Bosé, murió a los 89 años a causa de una neumonía en su vivienda en Brieva, Segovia.

La madre de Miguel Bosé, nacida en Milán, en 1931 comenzó su carrera artística en 1947 cuando dio un salto a la fama tras obtener el título de Miss Italia, el triunfo en el certamen de belleza fue una plataforma para que incursionara en la gran pantalla.

Trabajó en varias producciones cinematográficas en Italia durante la década de los 50. Después de su primer matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, abandonó la actuación para dedicarse por completo a su familia.

Sus hijos Miguel Bosé, Paola Dominguín y Lucía Dominguín (madre de Bimba Bosé), se consagraron como artistas.

Pero Lucía también trabajó como actriz en España en películas como “Muerte de un ciclista”, de Juan Antonio Bardem, entre otras. Se divorció en 1967 y retomó su profesión como actriz.

En los últimos años de su vida Lucía permaneció alejada de los medios de comunicación mientras residía en su domicilio en Brieva.

La neumonía era una enfermedad recurrente en Lucía que lamentablemente esta vez cobró su vida después de estar tres días ingresada en un hospital de Segovia.

Lucía era apodada como “Mami blue” por usar el cabello teñido de azul, la última aparición que tuvo en la televisión fue en el programa de Cuatro llamado “Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition” en el que compartió la mesa con Pablo Carbonell, Antonio David Flores y Cósima Ramírez.

El año pasado, Lucía publicó un libro autobiográfico escrito por Roberto Liberatori, en la obra repasa toda su vida, desde su infancia, en la que creció en medio de una familia campesina en Milán, al norte de Italia, hasta su exitosa carrera en el cine.

Ella presentó el libro en un acto público en la Fiesta del Cine de Roma, donde recordó algunas anécdotas de su vida demostrando al público el buen sentido del humor que le caracterizaba.

La publicación de Instagram de Miguel Bosé se ha inundado de comentarios de sus seguidores en los que le ofrecen su apoyo y consuelo en tan duro momento y también de otras figuras del mundo del espectáculo que se suman para expresar sus condolencias.

Se desconoce si la infección pulmonar que sufrió Lucía estaba asociada al coronavirus, pero era una enfermedad que había sufrido en reiteradas ocasiones durante los últimos años.

Compartamos un mensaje de solidaridad con Miguel Bosé, un artista muy querido en el mundo, en este duro trance tras la pérdida de su madre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!