Muere José José, el “Príncipe de la canción” a los 71 años de edad

Hay personas que dejan una profunda huella cuando se van, su talento queda recordándonos siempre su grandeza. Hoy México y el mundo entero llora la partida de uno de los grandes de la música romántica de todos los tiempos, se nos fue “El príncipe de la canción”.

El conocido cantante mexicano José José ha fallecido a los 71 años este sábado 28 de septiembre en Miami, Florida, de acuerdo a lo confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

En marzo de 2007 había informado a sus seguidores que padecía cáncer de páncreas. Peleó la dura batalla, pero finalmente la cruel enfermedad lo venció.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948

Logró una fama a nivel mundial reconocida por todos cuando hizo su magistral presentación en el Festival de la OTI del año 1971, con la canción ‘El Triste’, que se convirtió en un icono del artista.

De allí no hizo más que triunfar y dar lo mejor de su voz. Tenía un estilo único que llegó a influenciar a muchos cantantes del mundo.

Su voz, combinación entre barítono y tenor lirico, conmovía a las masas. Además su estilo elegante de caballero impresionaba en todos los escenarios en que se presentaba.

Logró nueve nominaciones al reconocido premio Grammy y también destacó en la actuación. Pero por desgracia sus demonios lo perseguían desde muy joven. Él no ocultaba sus debilidades humanas.

Murió a causa del cáncer de páncreas

Tuvo problemas de depresión, adicciones a las drogas y al alcohol, que poco a poco lo fueron llevando por un abismo, hasta afectar a su hermosa voz.

Luchó como los buenos para salir de esas situaciones, pero a pesar de sus mayores esfuerzos, lo gobernaron hasta una gran parte de su vida adulta. Todo lo contó públicamente en un libro de memorias que escribió, “Esta es mi vida”, publicado en 2008.

En 1995 se celebró su tercer matrimonio con la cubana Sarita Salazar, una mujer que a pesar de los problemas que el cantante presentaba estaba decidida a apoyarlo hasta el final, y así lo hizo.

Video de la última vez que cantó José José

Ultima vez que José José cantó en vivo

José José canta en vivo por Ultima vez y tambien oró. COMPARTELO Y COMENTA SI DESEAS MAS VIDEOS HOY DE ESTOS EN HOMENAJE A EL

Publiée par Remedios Caseros 100 sur Samedi 28 septembre 2019

En la época de oro de la música hispanoparlante su nombre fue mencionado junto al de otros grandes del momento.

Precisamente, con la reciente muerte de Camilo Sesto, empezaron a rodar muchas fotografías de sus tiempos, y una de ellas llamó poderosamente la atención. En la imagen se veían los cuatro portentos musicales, aún jóvenes: Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Durcal. El único que aún vivía era “El príncipe de la canción”.

A pesar de que todos ya han fallecido, su música siempre seguirá sonando entre nosotros. ¡Vuela alto y descansa en paz! Tu recuerdo queda grabado en cada nota de tus canciones.

Comparte esta triste historia con todos tus amigos. Y honremos la memoria de tan grande ser.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!