El polémico vídeo de un maestro lavando el rostro de sus alumnas antes de entrar a clases

La mayoría de las escuelas de nivel básico de cualquier país tienen reglas que los estudiantes deben seguir, reglas que están pensadas para que ellos tengan una buena educación dado que se encuentran en una etapa de formación.

Recientemente, se publicó un vídeo en el que se ve a un maestro que le limpia el maquillaje de la cara a las alumnas, antes de permitirles el paso al plantel.

En el vídeo, que se grabó en la Secundaria 3 de Sansui, en China, se observa cómo el docente hace que las chicas hagan una fila, y una a una las va pasando para limpiarles el maquillaje de la cara, en realidad las chicas no se ven muy contentas con esto, pero todas esperan su turno.

El vídeo ha generado polémica pues algunas personas en redes sociales opinan que el maestro realizó un acto de machismo, y algunas otras personas que saben chino mandarín argumentan que el maestro no era muy cordial con lo que les decía.

“Está bien que las alumnas deban seguir las reglas de la escuela, pero lo que no está bien es que el maestro las humille con sus actos machistas”, comentó un internauta.

Un portavoz de la escuela declaró que las alumnas saben perfectamente que no deben usar maquillaje en sus clases, y que el maestro sólo estaba cumpliendo con las reglas que todas ellas conocen.

Curiosamente algunos padres de las alumnas se pronunciaron a favor del maestro, argumentando que si ya estaban avisadas no tenían por qué romper las reglas, por lo que él está en su derecho de hacer valer lo que dicta el reglamento.

“Si mi hija está empezando a abusar del uso del maquillaje a tan temprana edad, algo no está bien, y alguien debe corregirla”, comentó un padre de familia.

El maestro también declaró que él y la institución se sienten muy responsables de la educación de cada alumna, que ellas están en etapa de formación, y que es justo en esta etapa donde deben aprender a seguir las reglas de cada lugar.

“Muy bien por el maestro, es una buena manera de enseñarle a las jóvenes a esperar su tiempo, no tienen necesidad de usar maquillaje para verse mayores”, comentó un internauta.

Sin duda las opiniones están muy divididas, pero quienes deben aprender de esto son las jóvenes de esa escuela y todas las que tengan esa edad.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!