El insólito oficio que escribió un director después de que un estudiante perdiera un diente

La ternura e inocencia de los niños es algo que siempre conmoverá a cualquier adulto, sin importar si comparten un parentesco con él o no, ya que contagian su ternura.

Como el caso de un niño originario de México, que perdió el diente que se le había caído, su tristeza era tanta que su maestra y hasta el director de su escuela redactaron y firmaron una carta dirigida al Ratón Pérez y al Hada de los Dientes, en la que constataban la pérdida del mismo.

Hay muchas cosas que los niños no pueden entender cuando son pequeños, y muchos padres deciden explicar estas con actos maravillosos, como la historia del ratón de los dientes que se los lleva a su mundo y a cambio le deja regalos debajo de sus almohadas.

Un niño originario de Tamaulipas, México, no podía estar más contento el día en el que se le cayó un diente en la escuela, estaba emocionado por el regalo que podría recibir a cambio de él, y se los enseñó a sus maestros y amigos.

Pero todo el panorama le cambió cuando, casi a la hora de salir de la escuela, descubrió que se había perdido su diente, su tristeza era tanta que su maestra decidió que lo mejor era escribirle una carta al Ratón Pérez y al Hada de los dientes, para contarles lo que había sucedido.

“Se deja constancia de que al alumno Mateo Kalel se le cayó el diente, pero se le extravió a la salida del colegio”, decía la carta que redactaron.

Su maestra, Arianne Terán, involucró al director de la escuela, Ernesto Terán, quien es la máxima autoridad en el plantel, y ambos firmaron el oficio que era la prueba de la desgracia que sufrió Mateo.

“Este es un increíble gesto de profesionalismo, me parece excelente que los directivos del plantel se preocupen por conservar y cuidar la inocencia de sus niños”, comentó un internauta.

Al día siguiente les contó muy felices que gracias a la carta que escribieron, el ratón le había dejado un billete debajo de su almohada.

Y además la mamá de Mateo acudió al plantel para agradecerles a la maestra y al director el increíble gesto que tuvieron con el pequeño.

“Sabemos que a los niños les emocionan mucho ciertas cosas, y nosotros no podemos robarles sus sueños, al contrario, estamos orgullosos de reforzarlos emocionalmente”, declaró el director de la escuela.

Al despertar ya tenía un regalo

Sin duda fue un gesto realmente bello el que tuvieron con Mateo, le dieron la oportunidad de continuar con la esperanza de un momento tan anhelado.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda a ese niño que llevas en tu interior.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!