Muere el hombre más pequeño del mundo a los 27 años – «Contagiaba felicidad»

Khagendra Thapa Magar era reconocido muchos como el hombre más pequeño del mundo. Cautivó a miles de personas con su gran personalidad y sin importar las dificultades, siempre estuvo dispuesto a ver el lado positivo de las cosas. Ahora, su familia le dice adiós.

Khagendra es originario de Nepal donde vivió toda su vida.

Khagendra perdió la vida ante una fulminante neumonía con apenas 27 años de edad. Un portavoz del Récord Mundial Guinness dedicó unas tiernas palabras para honrar sus memoria.

“Lamentamos enormemente recibir la noticia de que Khagendra ya no está con nosotros. Tenía una sonrisa tan enorme que contagiaba felicidad a todo el mundo”.

A pesar de todos los problemas que acarreaba su condición, Kaghendra siempre enfrentó la vida con la mejor de las sonrisas. Su primera aparición en el libro de Récord Guinnes fue bajo el título de «el adolescente más pequeño del mundo» (con la capacidad de moverse), pero en cuanto cumplió los 18 años comenzó a ser reconocido como «el hombre más pequeño del mundo».

Kaghendra nació pesando tan solo 600 gramos.

Este título pertenecía antes a Edward “Niño” Hernández y tras la partida de Khagendra, el colombiano de 33 años ha vuelto a tener el primer lugar en este récord.

“No me considero un hombre pequeño. Soy un gran hombre. Sólo quiero ayudar a mi familia”.

Al nacer, Kaghendra era tan pequeño que los médicos no tardaron en diagnosticarlo. Sufría de Enanismo Primordial y con el paso de los años alcanzó tan sólo 67 centímetros de altura y 6 kilogramos de peso.

Su padre, Roop Bahadur, no podía creer lo pequeño que era. Su familia tuvo que realizar un esfuerzo adicional para lograr llevar a cabo tareas tan sencillas como alimentarlo y darle un baño.

“Era tan pequeño que cabía en la palma de mi mano”.

Muchos se reunieron para recordarlo con mucho cariño. Personas de todo el mundo lo conocieron y quedaron impactados por su gran sentido del humor y sus ganas de vivir.

El día a día para alguien con su condición puede resultar un verdadero dolor de cabeza, pero él siempre dio lo mejor de sí y se mostró muy orgulloso de todo lo que hizo.

La esperanza de vida promedio para las personas con enanismo primordial es de 30 años.

Nos unimos a su familia en este momento tan doloroso. Khagendra siempre vivirá en el recuerdo de todos los que conocieron su personalidad tan única y alegre.

No te vayas sin compartir esta nota para honrar la memoria del simpático Khagendra.