Muere el famoso chef Carl Ruiz tras sufrir un paro cardíaco mientras dormía

Carl Ruiz, la estrella de Diners Drive-Ins And Dives, falleció mientras dormía de un presunto paro cardíaco a los 44 años.

Su entrañable amigo Guy Fieri, de 55 años, aseguró que estaba desconsolado por su inesperada partida. “Estoy desconsolado”, aseguró. Le dedicó un emotivo homenaje en sus redes sociales lamentando la pérdida de su compañero.

“No tengo palabras para describir el gran amigo que fue para mí y mi familia. Su habilidad para hacerme reír y sonreír bajo cualquier circunstancia solo fue eclipsada por su talento como chef”.

El chef cubanoamericano se estableció en Nueva Jersey con su ex esposa Marie Riccio y era conocido por sus amplios conocimientos en la gastronomía española.

En junio abrió “La Cubana” en el distrito Meat Packing en Manhattan, un lugar especializado en la comida auténtica de la isla.

Ruiz era descrito como un aclamado chef, de personalidad carismática, familiar, que nunca dejaba de ser simpático y entretener a los demás mientras inspiraba a otros con sus conocimientos.

Se dedicó al negocio de la comida y restaurantes durante más de 25 años, abrió varios establecimientos en todo el mundo, además, tenía una exitosa carrera en la televisión y en la radio.

Encabezó varios eventos culinarios mundialmente reconocidos. En el programa “The Food Network, se desempeñó como un campeón competitivo de cocina y juez de celebridades.

Ruiz se graduó en el conocido Instituto de Educación Culinaria de Nueva York, era muy común que protagonizara publicaciones en importantes medios de comunicación como The New York Times, Fox News, ESPN y otros.

Muchos chefs le han dedicado sentidos mensajes diciendo que lo recordarán por siempre por su profesionalismo y calidad humana.

“Viviste la vida al máximo y disfrutaste cada momento, fuiste uno de los amigos más verdaderos y leales que alguien pudiera tener”, dijo Rodríguez, uno de sus colegas.

El personal de su restaurante resaltó que más allá de su inmenso talento culinario, la personalidad de Carl era lo que destacaba, nunca dejó de ser amable, iluminar e inspirar a cada persona que encontró a lo largo de sus aventuras.

“Tú nos enseñaste cómo disfrutar cada momento al máximo y no vivir preguntándonos qué pasaría si…”, publicó en su perfil de Twitter el chef Jet Tila, con quien compartió varios programas de televisión.

El restaurante La Cubana aseguró que continuará el trabajo de Ruiz para establecer la Fundación de Becas Carl Ruiz para personas aspirantes a ser chefs y así hacer que prevalezca el legado del solidario cocinero.

Compartamos nuestras condolencias ante la lamentable noticia del fallecimiento de un icono de las cocinas.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!