La presentadora Rocío Sánchez anuncia la muerte de su hija con un emotivo mensaje

Rocío Sanchez Azuara, presentadora de televisión, anunció el fallecimiento de su hija Daniela Santiago Sánchez, de 31 años, quien fue diagnosticada con lupus hace dos décadas.

La joven sufrió una recaída de su enfermedad de la que lamentablemente no pudo recuperarse.

Durante una entrevista hace semanas, la presentadora contó que su hija permanecía ingresada en el hospital desde el pasado mes de agosto luchando contra una complicación del lupus eritematoso sistémico que padecía.

Los médicos detectaron una bacteria en su torrente sanguíneo como consecuencia de un catéter que tiene colocado para poder someterse a las tres sesiones semanales de hemodiálisis que necesitaba.

“Su corazón está muy débil, funciona al 20 por ciento apenas y pues ahí estamos”, fueron declaraciones de Rocío.

Daniela estaba en la unidad de cuidados intermedios donde los médicos la mantenían monitoreada para verificar su evolución, le hacían análisis con frecuencia para comprobar sus valores.

En ese entonces, Rocío confesó entre lágrimas que su hija le dijo que estaba muy cansada de la situación y no tenía ganas de seguir luchando.

Ella la instó a continuar diciéndole: “Sí, entiendo que estés cansada, todos lo estamos por verte sufrir, pero estás en el mejor hospital, con los mejores médicos y hay que hacer todo para que salgas adelante”.

Agradeció el apoyo recibido por sus seguidores y resaltó que habían conseguido el donante de riñón que su hija necesitaba. Muchas personas se habían ofrecido para someterse a estudios de compatibilidad y donarle el órgano.

Lamentablemente, Daniela no logró sobrevivir, su madre compartió en su perfil de Instagram un vídeo de una fotografía suya sonriente acompañada de su mascota en el que aparece un emotivo mensaje.

“Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor”.

“Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez”, escribió la presentadora.

Rocío dijo que lo único que le ofrece consuelo en este momento tan doloroso es saber que su hija está descansando después de enfrentarse a tantas adversidades y a días tan duros donde prevalecía la angustia, la incertidumbre y el sufrimiento.

Tras veinte años luchando contra el lupus, Daniela demostró ser muy valiente. Su madre siempre recordará su dulce sonrisa. Compartamos un mensaje de solidaridad con la familia de esta joven que se marchó antes de tiempo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!