Muere el famoso astrólogo Walter Mercado a los 87 años de edad

El mundo lamenta la partida del respetado y popular astrólogo Walter Mercado, que falleció a los 87 años de edad, el pasado sábado en el hospital Auxilio Mutuo, de Puerto Rico, por un aparente fallo renal.

Walter Mercado nació el 9 de marzo de 1932, en Ponce, Puerto Rico.

Su estado de salud se vio perjudicado tras una fuerte caída en la bañera que sufrió a comienzos de este año que le trajo como resultado la fractura de la columna y una costilla.

Sin embargo, a pesar del delicado incidente, el psíquico parecía haberse recuperado favorablemente. Pero en la madrugada del sábado todos quedaron devastados con la noticia de su muerte.

“Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pide un espacio”, informó Oscar Matos, un portavoz de la familia.

“Nosotras estuvimos a su lado más de dos semanas, mañana, tarde y noche. Aparentemente, Walter quiso morir solo y tranquilo, por aquello de evitarnos más dolor, quizás”, dijo Dannette Benet, una de las sobrinas del astrólogo.

“Estuvimos con él hasta el último momento y unos minutos después que nos fuimos del cuarto, falleció. Por este medio, estamos invitando a todo el pueblo a que nos acompañe en la funeraria y en el sepelio, porque Walter era del pueblo”, agregó durante una entrevista.

Su fama de astrólogo se extendió de polo a polo después de 50 años de trayectoria.

Era reconocido por llevar esperanza a cientos de corazones, a quienes les predecía el porvenir y les auguraba un futuro mejor. 

Sus lecturas del horóscopo y sus predicciones para el nuevo año adquirieron fama con su típico mensaje con el que conquistó al mundo de habla hispana:

“Con mucha paz, pero sobre todo, con mucho mucho amor”.

Pero el boricua no se destacaba solo por su conexión con los astros, sino que su polifacética carrera tuvo también que ver con el canto, el baile y la actuación.

De personalidad un tanto histriónica para algunos, pero con un enorme corazón, para otros, su paso por el mundo dejó huella en decenas de generaciones con sus mensajes positivos, llenos de luz.

Entre el año 2010 y 2015 cambió su nombre a Shanti Ananda tras perder una batalla legal.

“Ha partido el mejor embajador de la fe, la esperanza y el amor”, asegura la cantante Ednita Nazario. “Tuve la oportunidad de conocerlo desde la infancia, y era un ser especial, un ser de luz, y que una gran parte de su vida la dedicó a hacer de este mundo un lugar mejor”, dice conmovida.

Ahora Puerto Rico se prepara para darle el último adiós que merece. Aunque algunos lo consideraban un “charlatán” que se enriqueció a costa de la ignorancia humana, son muchos los que reconocen que sólo trajo paz y vivió feliz.

Sus restos serán velados en una ceremonia mística sin precedentes, en una funeraria de San Juan, durante 9 horas. Y el sepelio se llevará a cabo este viernes.

Lamentamos la partida de alguien tan respetado como Walter Mercado, ya cumplió su misión en esta tierra. ¡Descansa en paz! Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!