Muere el alegre hombre que vivió 51 años en el hospital y desde ahí se dedicó a ayudar a otros

Hay personas que nacen con enfermedades que les impiden tener una vida normal, y sin embargo ponen todo su empeño para vivir un día a la vez con entusiasmo y alegría. Así le tocó a un hombre en Brasil, a pesar de haber vivido casi toda su vida en un hospital los logros que tuvo son dignos de admiración.

Enlaces patrocinados

Nunca perdió las esperanzas de vivir

Paulo Henrique Machado nació en 1967, pero su madre murió dos días después del parto, a los pocos meses el niño se enfermó de poliomielitis, una enfermedad transmitida por un virus capaz de causar la parálisis del cuerpo. Con año y medio de edad fue ingresado al Hospital das Clínicas de la USP.

Recibió apoyo del equipo del Instituto de Ortopedia y Traumatología HC, y vivió la mayor parte de su vida en el hospital. A los diez años las autoridades solicitaron a sus familiares que lo llevaran a casa, pero ninguno aceptó, sus recuerdos de niño son explorando las instalaciones en una silla de ruedas cuando aún podía usarla, y sus amigos eran otros pacientes con la misma enfermedad que fueron muriendo con el pasar de los años.

«Iba arriba y abajo por los pasillos, entrando en la habitación de los otros niños que estaban allí; así es como descubrí mi universo. Para mí, jugar al fútbol o con juguetes normales no era una opción, así que usaba más mi imaginación», contaba el buen hombre.

Enlaces patrocinados

La última amiga que permaneció por más tiempo con él, y que consideraba como una hermana era Eliana Zagui, estuvo más de cuarenta años en la misma habitación con Paulo. Ella también lo quería mucho y salió del hospital el año pasado.

«Mi verdadero hermano, familia, compañero, confidente, mi fiel amigo hasta el día de hoy«, escribió Eliana en sus redes sociales.

Paulo no se conformó con quedarse acostado sin hacer nada, tenía un canal de YouTube y compartía videos sobre su vida, aprendió a leer, escribir, y culminó su bachillerato, también realizó varios cursos de tecnología de la información y software y creó una serie de dibujos animados en 3D dirigida a los niños con discapacidad física.

Su legado es impresionante

Enlaces patrocinados

Por desgracia, el jueves 18 de noviembre cerró sus ojos y descansó eternamente, muchas personas que lo conocieron por las redes sociales o llegaron a visitarlo al hospital se sintieron desoladas con la noticia. Era un hombre alegre y con muchas ganas de vivir.

«El Hospital das Clínicas de la FMUSP informa con pesar la muerte del paciente Paulo Henrique Machado este miércoles por la tarde. Paulo contrajo polio cuando era niño y era residente del Instituto de Ortopedia y Traumatología hace 51 años debido a las secuelas de la enfermedad y al especial cuidado que le inspiraba su condición clínica.

Durante todo este período, contó con la atención humanizada y especializada de los profesionales del Hospital. HCFMUSP lamenta y se solidariza con familiares y amigos”, expreso el hospital en un comunicado.

Sus palabras, y todo lo que logró hacer desde su cama queda como un legado para que otras personas que pasen por circunstancias parecidas se animen, y aprendan a valorar la vida, haciendo todo lo que esté a su alcance para ser felices.

Enlaces patrocinados

¡Vuela alto! Siempre te recordaremos como el guerrero que fuiste

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos, para que sirva de enseñanza y nos aliente a valorar la vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!