Muere de hipotermia por darle la única manta que tenía a su hija de 8 años

Para algunos el último mes del año que supone ser de celebración y alegría ha iniciado de la peor manera. En este caso se trata de un padre que perdió la vida después de haberle dado la última manta que tenía para cubrirse a su pequeña niña de 8 años.

El trágico hecho sucedió durante una noche fría en la provincia de Bueng Kan, al norte de Tailandia.

Prasarn Homthong, de 38 años, murió por hipotermia en la madrugada del 7 de diciembre en su humilde residencia de cemento. El sacrificado padre prefirió darle su manta a su pequeña de 8 años y protegerla del terrible frío, aunque esto le costase la vida.

Prasarn vivía junto a sus dos hijas de 8 y 14 años y sólo contaban con tres mantas para protegerse. Por esa razón la hija mayor fue enviada a casa de unos parientes, pensando que dejar su manta libre para la menor sería suficiente.

No obstante, en medio de la fatídica noche en la cual la temperatura descendió a los 9 grados, la pequeña de 8 años no soportaba el frío y el abnegado padre decidió entregarle la manta que él tenía.

Prasarn estaba vestido con una camiseta y un short corto, mientras abrazaba a su pequeña con el fin de calentarse.

La niña despertó en la madrugada y al ver a su padre decidió regresarle la manta pero esto parece no haber sido suficiente. A la mañana siguiente, la menor se encontró con un papá que no despertaba, lamentablemente había fallecido.

El médico forense que atendió la muerte de este hombre determinó que el padre había muerto por hipotermia. Su gesto de amor le costó la vida.

Al parecer, la temperatura había estado bajando en la provincia durante esos últimos días y con una casa de cemento a medio terminar, el padre decidió enviar a la hija mayor a refugiarse en casa de otro familiar.

El señor Prasarn pudo salvar a sus dos pequeñas de los estragos de una noche que se ha considerado la más fría del año en la comunidad asiática.

Por triste que resulta esta historia, es lamentable saber que el amoroso padre no es el único que ha perdido la vida por hipotermia en estas fechas. En lo que va de semana, se han registrado seis muertes más por la misma causa. El frío inclemente está apagando la vida de las personas más humildes.

No te marches sin compartir esta desgarradora noticia. Este hombre murió como un verdadero héroe ¡Por favor, envía una oración por su descanso!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!