La policía interrumpe al joven que cantaba en un estacionamiento para conseguir algo de dinero

Ante una crisis, muchas personas buscan la manera de salir adelante con los pocos recursos que tengan. Tal como lo hizo este joven que desesperado por conseguir un ingreso económico decidió cantar en un estacionamiento con la esperanza de que las propinas le ayudaran a satisfacer sus necesidades básicas.

El joven mexicano cada día iba al estacionamiento de un centro comercial con un altavoz y su micrófono para interpretar canciones románticas y amenizar a todos los transeúntes.

“Hoy por mí, mañana por ti”, se podía leer en un cartel que tenía el en el suelo para pedir ayuda a los clientes del centro comercial.

Los clientes que acudían al centro comercial seguramente ya lo conocían porque solía cantar sus boleros en el lugar, una noche, todo transcurría con normalidad hasta que algo inesperado lo desconcertó.

Un grupo de oficiales de la policía estatal de México se acercaron al humilde joven, pero lejos de sancionarlo o de recriminarle por permanecer en el recinto con su altavoz mientras cantaba, tuvieron un gesto de solidaridad.

Los agentes ya tenían planificado sorprender al joven desempleado, acudieron con los instrumentos de la banda musical del cuerpo policial estatal de México para ofrecerle su apoyo.

Así fue como el grupo de policías uniformados se acercaron a él con sus instrumentos y él se mostró totalmente sorprendido cuando una orquesta oficial acompañó su voz.

Uno de los cómplices de la sorpresa grabó con su teléfono móvil la reacción del joven y desde que publicó el vídeo en sus redes no para de recibir comentarios.

Miles de usuarios en las redes expresan su admiración hacia los policías que quisieron contribuir con el cantante demostrándole su solidaridad con su situación.

Además, con sus instrumentos y su presencia, lograron captar la atención de todos los presentes motivándolos a ofrecerle una propina al humilde artista callejero.

Casi medio millón de personas reaccionó a la publicación, al inicio del vídeo se ve cómo comienza a sonar una trompeta de mariachi (estilo típico mexicano), entonando los primeros acordes del tema: “Cielito lindo”.

Segundos después, otros miembros de la banda se incorporan con guitarras, otra trompeta, y varios instrumentos más para acompañarlo a interpretar la emblemática canción.

Los policías comprobaron que su compromiso de servir a la comunidad va más allá de combatir la inseguridad y hacer justicia.

Las escenas conmovieron las redes, no te vayas sin compartirlas, se espera que el cantante reciba la ayuda que necesita, y sobre todo, la oportunidad de tener un empleo que le permita mantener a su familia.