Muere Antonio Manuel mientras luchaba por encontrar un donante de médula compatible

Lamentablemente, las enfermedades más duras pueden aparecer en los seres más frágiles e inocentes. Muchos niños desde muy temprano deben enfrentarse a una dura batalla para sobrevivir al cáncer y tristemente algunos no lo logran.

Antonio Manuel, era un pequeño de tan solo 6 años de edad, originario de Atarfe, en Granada, España. El niño llevaba la mitad de su vida luchando contra una terrible enfermedad, su esperanza de vida era un trasplante de médula.

La enfermedad de Antonio Manuel era un tipo de cáncer infantil, los médicos lograron diagnosticarle leucemia linfoblástica aguda infantil después de sus vacaciones en el 2014.

El estado de la enfermedad estaba en una etapa intermedia y las esperanzas de vida del pequeño se reducían cada vez más, pero tenía una posibilidad para sobrevivir.

La leucemia que padecía causaba que su médula aumentara la producción de glóbulos blancos, lo que impedía que el organismo fuera capaz de combatir infecciones, era indispensable recibir un trasplante de médula para que su sistema inmunológico pudiera resistir.

Las principales opciones de donantes para una persona suelen ser sus familiares, debido a que la compatibilidad sería mayor, sin embargo, en el 70% de los casos que necesitan un trasplante de médula, los familiares no suelen ser compatibles, por lo que deben recurrir a un donante.

Al enterarse de que ningún familiar podía donarle al pequeño Antonio Manuel, sus padres iniciaron una campaña incansable en búsqueda de donantes para su hijo.

El tratamiento de Antonio Manuel de quimioterapia y corticoides se realizaba en la Unidad Móvil del Centro de Transfusiones por Granada y Almería, pero solo para mantener al niño con vida, igual debían conseguir un donante de médula rápidamente.

VER TAMBIÉN:  Buscó a su hija secuestrada durante 12 años, hasta que recibió una llamada que cambió su vida

Los padres de Antonio, Cristina y David, recurrieron a las redes sociales como Facebook, para crear una campaña en busca de donante. La página de Facebook creada con ese propósito, alcanzó a más de 3 mil seguidores, todos en apoyo a la lucha del pequeño y en la búsqueda de un donante.

Hubo mucha receptividad en la campaña y de hecho, muchas personas se realizaron pruebas y tres de ellas resultaron donantes potenciales. El pequeño Antonio Manuel se sometió a tres trasplantes de médula pero su organismo rechazó cada una de ellos.

La batalla cada vez era más fuerte para el niño y su familia, y tristemente, el pequeño falleció el pasado jueves en espera de otro posible donante.

Esperamos que pronto las personas sean más consientes sobre la importancia de este tipo de donaciones para salvar la vida de más niños con esta enfermedad.

Una donación de médula es fácil e importante. Lo puedes realizar en el banco de sangre más cercano a tu hogar. Podrías salvar una vida como la del pequeño Antonio Manuel.

Facebook / donamedulaparamanuel

¡Vuela alto Antonio! Tu sonrisa se convertirá en un recordatorio sobre la importancia de donar sangre y médula para salvar vidas. Compartamos un mensaje de solidaridad con su familia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!