Muere a los 30 años la modelo que perdió su pierna pero ganó una exitosa carrera en las pasarelas

Cacsmy Brutus, conocida como Mama Cax, una joven modelo estadounidense perdió la vida en Londres a los 30 años. A través de un mensaje publicado por sus familiares en su perfil de Instagram, informaron la trágica noticia este sábado.

Cuando Mama tenía 16 años fue sometida a una cirugía para amputar su pierna como consecuencia del cáncer que padecía. Pero a pesar de su condición, rompió todos los estereotipos y logró tener una exitosa carrera como modelo.

Usaba su perfil de Instagram, con más de 200 mil seguidores, para compartir contenido sobre sus actividades profesionales, también era activista como defensora de las personas con discapacidad.

En las últimas semanas, Mama se pronunció para informar sobre su salud, habían descubierto coágulos de sangre en su pierna, muslo, abdomen y pulmones cuando se encontraba en Londres por trabajo, se había una sesión fotográfica.

Fue ingresada en el hospital y su familia la acompañó durante los días en los que permaneció recibiendo tratamiento médico, Mama luchó con la misma fuerza y determinación con la que venció el cáncer, pero lamentablemente esta vez no logró sobrevivir.

La modelo apenas tenía 14 años cuando le diagnosticaron un osteosarcoma y cáncer de pulmón, los médicos le pronosticaron tres semanas de vida.

Ella batalló con valentía, superó el devastador pronóstico y dos años después le tuvieron que amputar su pierna derecha.

En el 2016, Mama estableció su residencia en Nueva York y comenzó su carrera en el mundo del modelaje.

Ese era su sueño, utilizaba su influencia para recordarle al mundo que la belleza no tiene nada que ver con la apariencia de las personas y que nadie debería ser discriminado por su condición.

Mama tenía varias prótesis que combinaba con su ropa para participar en sesiones de fotos y desfiles, apareció en la portada de las revistas más importantes como deTeeen Vogue y además, hizo alianzas con marcas como Asos, Tommy Hilfiger y la firma fundada por la cantante Rihanna, Fenty Beaty.

La joven siempre se mostraba optimista y radiante, era embajadora de la esperanza y de la inclusión. Quería demostrar cómo podía lucir una persona con discapacidad, pero, sobre todo, dejar claro que nada es una limitante para lograr los sueños, ni siquiera perder una extremidad.

La cantante Rihanna le dedicó un emotivo mensaje en su perfil de Twitter: “Una reina. Una fuerza. Una belleza poderosa que trajo su fuerza a las pasarelas de Fenty inspirando a muchos en el mundo. Descansa en paz hermana”.

Miles de personas se han mostrado conmovidas por tan lamentable pérdida. Nos sumamos a los mensajes de condolencias para los familiares de Mama, siempre será recordada por su grandioso legado. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!