Muere a los 21 años el ciclista Michael Antonelli tras ser contagiado de coronavirus

El mundo del deporte está de luto por el triste fallecimiento del joven ciclista Michael Antonelli tras ser contagiado por el coronavirus.

Enlaces patrocinados

Michael, nacido en Marino, Italia, deja un vacío muy grande en la vida de quienes compartieron su amor por la disciplina deportiva de la que se enamoró con tanta pasión: el ciclismo.

Este joven tenía una proyección excepcional en el ciclismo que fue interrumpida hace dos años cuando sufrió un accidente que lo dejo en un estado de salud muy delicado.

Michael aún estaba en su proceso de recuperación para superar las secuelas del grave accidente cuando se infectó de COVID hace unos días, y lamentablemente falleció tras ser ingresado en el Hospital de San Marino el pasado lunes con una grave crisis respiratoria.

Un portavoz del equipo Mastromarco Sensi Nibali, al que pertenecía el joven, expresó en las redes la tristeza que deja su partida y manifestó la solidaridad del equipo con la familia por el sentido fallecimiento de Michael.

Enlaces patrocinados

“Adiós Michael, tu recuerdo se quedará con nosotros para siempre… Todo el equipo Mastromarco Sensi Nibali se une al dolor que embarga a la familia en este momento tan difícil”, dijo el portavoz.

Michael, quien recientemente había cumplido 21 años, estaba llamado a ser una figura destacada del ciclismo italiano, pero ese trágico accidente en la carrera Florencia-Viareggio cambió su futuro.

Sin embargo, todos apostaban por la rehabilitación de Michael, quien se esforzaba cada día para cumplir su sueño de subir nuevamente a una bicicleta.

Según información local, Michael estaba mejorando cada día, estaba consciente y alimentándose por sí solo, y ya reconocía a la gente que lo visitaba.

Enlaces patrocinados

El accidente que marcó la vida de Michael sucedió en agosto del 2018, después de que el joven cayera por un acantilado en el kilómetro 91 de la Florencia-Viareggio. Fue rescatado por un helicóptero y trasladado a un hospital cercano donde ingresó en estado crítico.

Según La Gazzetta dello Sport, Antonelli pasó varios meses en coma antes de despertar y ser trasladado al Hospital de rehabilitación Montecatone, en Ímola, especializado en lesiones medulares y cerebrales

Enlaces patrocinados

Aunque Michael llevaba dos años alejado del ciclismo estaba haciendo su mayor esfuerzo por vencer todas las dificultades. Pero el coronavirus apagó su vida antes de tiempo y no pudo lograr el sueño de volver a practicar el deporte que tanto amaba.

En los últimos meses había mejorado significativamente, pero el COVID-19 le atacó la semana pasada y su estado fue empeorando hasta ser trasladado a la UCI, donde finalmente falleció.

Expresamos nuestras condolencias a la familia de Michael, un joven atleta que fue víctima de esta pandemia. Comparte esta noticia con un mensaje de solidaridad a todos los que han perdido a un ser amado.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!