Muere a los 17 años el campeón mundial de pádel dejando al deporte enlutado

Alejandro Gama González, de Ávila, se consagró como campeón del mundo en la categoría de menores en el año 2017 junto a su hermano Juan Carlos. Los hermanos ganaron el campeonato de España en 2019 y formaron parte de la Selección Española.

El joven falleció tras un año luchando contra una enfermedad terminal a la que lamentablemente no logró sobrevivir. Su familia ha preferido no revelar los detalles acerca de la batalla que libró Álex, como le conocían, contra su diagnóstico.

La Federación Española de Pádel emitió un comunicado en el que expresaron sus condolencias a la familia del jugador y le dedicaron un emotivo mensaje, lo describieron como una joven promesa, un gran deportista y un gran ser humano.

Además, el World Padel Tour también expresó a través de un mensaje en Twitter sus condolencias para conmemorar al joven fallecido, que había jugado ese torneo junto a su hermano en la etapa previa al Logroño Open en 2019.

El mundo del deporte llora la premura pérdida del joven que había tenido una carrera tan exitosa en la que era su disciplina favorita y a la que había dedicado durante años horas de prácticas con empeño y ahínco.

La federación de Castilla y León también emitió un mensaje: “Nunca imaginamos publicar este mensaje. No hay palabras. El dolor es inmenso al conocer la noticia del fallecimiento del queridísimo Álex Gama. Luto profundo en el pádel de Castilla y León y España”.

Diversas federaciones y asociaciones de todo el país se han pronunciado para expresar sus condolencias por el fallecimiento del joven.

Además, importantes figuras del deporte como Paquito Navarro o Cecilia Reiter, publicaron mensajes dedicados al joven deportista.

“Muy triste por la partida de Álex. No tuve el placer de conocerlo, pero no hace falta más que leer los mensajes de sus compañeros para saber que era una enorme persona, con un corazón de campeón. Estas cosas no deberían suceder jamás. Toda mi fuerza para su familia”, escribió Reiter.

Álex partió antes de tiempo, la triste noticia nos invita a reflexionar sobre la importancia de agradecer la salud y la presencia de los seres que más amamos cada día. A veces el destino nos sorprende con injustos designios que nos dejan con el corazón devastado de dolor, en estos momentos tan duros, las redes se han llenado de mensajes para la familia del chico.

Compartamos nuestras condolencias con los seres queridos de Álex, un campeón que brillará como una estrella.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!