«Múdate, eres la burla del barrio» – Recibe una carta de un vecino por su decoración navideña

Cientos de familias alrededor del mundo atesoran la bonita tradición de decorar sus hogares con adornos navideños. La casa de Chris Kennedy, no es la excepción. Durante muchos años él lo hizo junto a su padre y desde que él falleció se asegura de continuar esta colorida costumbre junto a su hija.

Enlaces patrocinados

Lamentablemente, lo que debía ser motivo de celebración se convirtió en un motivo para una desagradable carta llena de intolerancia y tratos injustos.

Como todos los años, Chris instaló un enorme Santa Claus negro de más de dos metros de altura. Para muchos, la imagen clásica de este personaje navideño es de tez blanca, pero Chris quiere ayudar a que su hija y todos los miembros de su familia se sientan identificados.

“Queremos que nuestra hija se sienta representada y entienda que pueda lograr cualquier cosa. Su color de piel no debe ser una limitación”, dijo Chris.

Nunca pensó que algo tan inofensivo como esto sería motivo de problemas. Días después de finalizar sus decoraciones, recibió una carta que lo dejó en shock.

“Por favor, quita tu Santa Claus negro. No deberías engañar a los niños diciéndoles que soy de ese color. Todos saben que soy blanco”, dice la carta, la cual fue escrita como si la hubiese firmado Santa.

Enlaces patrocinados

La indignación de Chris fue tan grande que acudió de inmediato a sus redes sociales para leer la carta. Quería explicar a sus familiares y seguidores lo que estaba sucediendo.

No podía creer que realmente alguien se hubiese tomado el tiempo de escribir algo así y además lo acompañaron con la imagen de un Santa Claus haciendo un gesto en el que señalaba la parte inferior de su cuerpo.

“Eres la burla del vecindario. Múdate a una zona hacia el este con la gente de tu raza”, finaliza la carta.

La carta no aparecía con el nombre del vecino responsable por este terrible acto, pero sí venía con una dirección de regreso que señalaba a la Asociación de Vecinos de Lakewood.

Enlaces patrocinados

Esta organización está conformada por varias familias de su zona y se creó con el fin de cuidar las zonas comunes y hacer actividades recreativas. De inmediato, el jefe de la Asociación dijo que ellos no habían sido los responsables de la terrible carta.

“Es una blasfemia que traten de decir que ese es nuestro punto de vista. Apoyamos completamente a Chris con sus decoraciones”, dijo Evan Blake, el director de la Asociación.

Para demostrar su apoyo, decenas de vecinos decidieron decorar sus jardines con los mismos adornos de Chris para dejar muy en claro su apoyo a la diversidad.

No estoy feliz de que haya sucedido, pero sí de que haya provocado una serie de conversaciones muy importantes en la comunidad”, dijo Chris.

Enlaces patrocinados

Lo que comenzó como una desagradable muestra de tratos injustos, se ha convertido en una abrumadora muestra de apoyo para la familia Kennedy y todas las personas de color. Las autoridades todavía están investigando quién fue el responsable de escribir esta sospechosa carta.

¿Qué opinas de la reacción del vecindario? Une tu voz y no dudes en compartir esta noticia para crear conciencia y luchar contra cualquier forma de discriminación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!