¿Sabías que hay varias prendas de moda que pueden ser muy peligrosas para tu salud?

Seamos sinceras, ¿cuántas veces hemos decidido ponernos un pantalón o un vestido que nos hace sentir incómodas solo porque nos queda bien? ¡Ni pensar en los tacones altos! En ocasiones, nuestras elecciones de ropa y accesorios pueden representar una verdadera tortura y, lo peor de todo, es que somos nosotras mismas quienes nos sometemos al dolor voluntariamente.

Un estudio realizado en el Reino Unido demuestra cómo las ansias que muchas mujeres sienten por lucir hermosas y a la moda han comprometido su salud a unos niveles alarmantes.

Times of Malta

El British Chiropractic Association (BCA) asegura que cada vez más personas están poniendo la moda por encima de la salud. Tanto así que se ha comprobado que el 73% de las mujeres sufren o han sufrido de dolor de espalda ¡y la causa podría ser su guardarropa! 

Asimismo, el BCA ha revelado que tan solo el 28% de las mujeres está consciente de que su ropa puede dañar su espalda, producir dolores de cuello o afectar su postura, aunque no es algo que consideren importante al momento de elegir su atuendo. Por otro lado, el 33 % desconoce por completo que su elección de ropa puede tener un impacto negativo en su salud.

¿En qué porcentaje entras tú?

Her Campus

Según el quiropráctico Tim Hutchful, varias de las prendas de ropa más populares hoy en día son las culpables de dolores y molestias en muchas mujeres. Entre ellas, las más comunes son:

1.  Pantalones pitillo

2. Bolsos pesados

3. Parkas

4. Tacones altos

5. Suecos o mules


Expertos del BCA aseguran también que el 20% de las mujeres respondieron a la encuesta diciendo que prefieren usar zapatos, como mules, que no tienen soporte en la parte de atrás del pie, aunque eso incremente el dolor en la espalda baja. De la misma manera, 10% de las mujeres utilizan joyería pesada, lo que genera presión en el cuello y causa estragos en la postura.

VER TAMBIÉN:  Ya tienen 13 hijos varones, pero no se rendirán hasta tener una niña

¿Sorprendida?

Claro que esto no significa que debes dejar de usar tu ropa y accesorios favoritos. Solo asegúrate de seguir los siguientes consejos:

1. Variar es el secreto

Usar el mismo tipo de ropa todos los días puede disparar el dolor de espalda. Esto se debe a que se restringen regularmente ciertas partes de tu cuerpo. Por lo tanto, libera la presión en estas áreas variando el estilo de ropa que usas.

2. ¡Libérate!

La ropa ajustada no te permite mover libremente. Así que comienza a utilizar prendas más sueltas, por ejemplo: pantalones anchos, maxi faldas o jeans de pierna recta.

3. Suelta el bolso

Los bolsos pesados son una de las causas más comunes del dolor de espalda en las mujeres. Fíjate bien en qué tipo de bolso usas y si se ajusta a tus necesidades.

También recuerda siempre limpiarlo de esos artículos innecesarios que acumulas dentro sin darte cuenta. ¡Comienza a usar backpacks! Es el mejor diseño para favorecer tu espalda, puesto que distribuye el peso adecuadamente. Además, están de moda.

4. Dale un descanso a tus pies

Los tacones altos te obligan a mantener tu cuerpo en una postura que genera tensión en la espina dorsal. Por esta razón es fundamental variar constantemente usando zapatos deportivos o tacones más bajos, ¡que son la nueva tendencia!

5. Busca un buen soporte

Vogue / Elle

La ropa interior también juega un papel muy importante en tu salud, debido a que también puede afectar tu postura. Los sujetadores deben ajustarse adecuadamente, de manera que el peso no recaiga en su totalidad sobre los hombros. Cuando compres sujetadores, verifica que no te quedan ni muy justos, ni muy flojos. Nunca escuches a aquellas personas que dicen que mientras más pequeño es el sujetador, más voluminosa te verás.

VER TAMBIÉN:  Aplican un efectivo tratamiento contra el cáncer que salvó a una niña de 6 años a punto de morir

Recuerda, la moda es pasajera, pero puede traer consecuencias permanentes en tu salud ¡No dejes de compartir esta noticia con todas tus amigas!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!