“Morir no es una opción para mi” – Decidió publicar fotos de su ardua lucha contra el cáncer

Las enfermedades no avisan cuando van a llegar, no discriminan quién eres, ni raza, ni color de la piel, ni posición social, simplemente llegan y muchas veces prolongan su permanencia y cambian la vida para siempre.

Es el caso de Ruth Naylor, una exitosa mujer de 32 años y madre de 2 niños, que ha sido diagnosticada en agosto de este año con una forma rara de linfoma Hodgkin, cáncer del sistema linfático.

Ella decidió documentar y publicar su lucha diaria contra esta enfermedad para intentar ayudar a otras personas.

Ruth reconoció que en papel “lo tiene todo”, una carrera exitosa, un excelente trabajo, uno hijos maravillosos, una casa construida a su gusto, lo que llamaría cualquier persona una vida perfecta.

Expresó que cada vez que entra en el hospital es una persona igual a las otras, no importa qué tiene, cómo vive, qué hace, sólo importa las ganas, la motivación y la fuerza para no dejarse vencer por esta enfermedad.

El mundo está obsesionado con retratar a la persona perfecta, pero el cáncer enseña el verdadero significado de la humildad.

Ruth lleva cinco semanas de quimioterapia y su pronóstico es reservado, la efectividad del tratamiento es incierta. Sin embargo, ella no considera que morir sea una opción.

Decidió documentar el día a día de su lucha contra el cáncer en su cuenta de Instagram para dar a conocer lo triste que es vivir con esta enfermedad y hacer el intento de ayudar a otras personas. Puedes visitar su perfil aquí.

Ruth visitó por primera vez a su médico en agosto tras presentar síntomas de gripe y dificultad para respirar durante ocho semanas.

VER TAMBIÉN:  A través de una fotografía que le tomó su papá reconocieron un diagnóstico aterrador

Inicialmente atribuyó su agotamiento al estilo de vida ocupado. Madre trabajadora de tiempo completo, dedicada también a sus pequeños hijos, Eva de 4 años y Oscar de 2 años.

Una radiografía realizada en el Hospital Universitario de South Manchester, reveló lo que parecía un coágulo en el pulmón derecho y después de recibir inyecciones anti-coagulantes, los médicos decidieron realizar estudios más específicos, entre los cuales estuvo una tomografía computarizada.

Los resultados confirmaron finalmente el diagnostico que ninguna persona quiere escuchar. Encontraron un tumor entrelazado entre su pulmón y su corazón.

Un linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que comienza en los glóbulos blancos. Los síntomas más comunes en etapa inicial es hinchazón indolora en las axilas, el cuello o la ingle. También sudoración intensa por las noches, pérdida de peso extrema, picazón, dificultad para respirar y tos.

Ruth fue trasladada al hospital de cáncer The Christie, en Withington, e inició inmediatamente el tratamiento de seis meses de extenuante quimioterapia, con la posibilidad de sesiones de radioterapia.

¿Voy a vivir? Ni siquiera pudieron responderme”.

Según Ruth, después de un diagnóstico de cáncer, la perspectiva de todo cambia instantáneamente, el paciente se enfrenta a la posibilidad de perder todo, realmente todo… ¡Hasta la vida!

Es inevitable que por las noches se pregunte cómo terminará todo, qué pasaría si una mañana no despierta y sus hijos se quedan sin su madre.

Pero morir no es una opción para mí. Durante este proceso he tratado de estar mentalmente lo más fuerte que puedo y realmente espero que eso me ayude”.

A pesar de no tener la certeza que la quimioterapia tenga un resultado positivo, ella quiere emplear el tiempo en tratar de reírse lo más que pueda. Ella lo describe como “la mejor medicina”.

VER TAMBIÉN:  El milagro de Navidad de las gemelas que no tenían esperanza alguna de sobrevivir

Sus amigos comparten con ella momentos alegres y sonrisas. Son muchos los momentos que llenan su alma.

Ruth reconoce que el cáncer además de enseñarle el sentido de la humildad, también le ha hecho apreciar las cosas simples de la vida, como una carta escrita por un viejo amigo.

En una publicación de Instagram del mes pasado, ella compartió experiencias que ella llamó “una ventana al pasado, llena de travesuras, faltas y lecciones aprendidas”.

Ella insta a sus seguidores a pasar un minuto del día apreciando y disfrutando lo afortunados que son.

Ruth en su decisión de ayudar a quienes están atravesando por esta montaña rusa apoya a Stand Up To Cancer, una campaña nacional que suma esfuerzos para la recaudación de fondos que contribuye a los avances de la investigación pionera sobre el cáncer y cómo salvar más vidas.

Todas las bendiciones para esta mujer y mucha fortaleza en esta difícil más no imposible lucha.

Daily Mail

Muchas personas en el mundo viven una historia como la de Ruth con un mensaje muy importante para compartir con amigos y familiares… ¡Agradece la vida, disfruta y aprecia lo que realmente tiene valor!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!