La maniobra del conductor de este camión ha dejado a todos sin palabras – IMPRESIONANTE

Todos en algún momento hemos visto la majestuosidad que impone un campo eólico, la perfecta mezcla entre la tecnología y la naturaleza que no solo resulta hermosa sino también tremendamente útil para la conservación del medio ambiente y la generación de energía limpia que no daña en ningún modo al planeta.

Sin embargo, si bien estos campos son algo que vale la pena admirar, es imposible negar que su construcción no es tan sencilla como uno podría pensar.

El transporte de las turbinas y las aspas es algo sumamente delicado debido al tamaño descomunal de estos componentes, por lo que aquellos que se encargan de trasladar este tipo de equipos son personas con una increíble capacidad al volante y que además son equipados con camiones especialmente diseñados para contener cargas de tamaños inimaginables.

A pesar de todas estas precauciones, los accidentes pueden ocurrir sin importar lo habilidoso que sea el conductor de tan sofisticado vehículo. El camión de esta historia transportaba un tráiler en el que cargaba las aspas de una turbina eólica, las cuales median 57,5 metros.

Tenía como misión realizar un giro en un puente en un ángulo de noventa grados; mientras circulaba por la A87 y se dirigía a la derecha para poder tomar el camino que lo dirigiría hacia el parque eólico en construcción Stronelairg, ubicado en la finca Garrogie cerca de Fort Augustus, Highland.

La maniobra fue tachada de imposible, pero la destreza del conductor le ayudó a delinear un movimiento para así trazar una curva perfecta.

La increíble maniobra contó con la ayuda indispensable de un camión construido especialmente para el transporte de cargas enormes que le brindaba al conductor la posibilidad de controlar y girar las ruedas traseras de manera independiente a las delanteras gracias a la revolucionaria ingeniería que se ha desarrollado para dicho tipo de vehículos.

VER TAMBIÉN:  Ricardo Arjona regala casas a los damnificados del Volcán de Fuego en Guatemala

Tan maravilloso logro no podía pasar desapercibido en las redes sociales ya que los compañeros del camionero y todos trabajadores de la empresa de transporte McFadyens Transport, grabaron la maniobra y la compartieron en sus redes sociales.

En poco tiempo el video se hizo viral con más de 2.3 millones de visitas, cifra que fue multiplicada después de que una importante cadena de noticias británica BBC mostrara el video en su horario estelar.

El remolque es del modelo SWC Super Wing Carrier que está especialmente diseñado para el transporte eficiente y seguro de aspas de molino de viento, la empresa promociona su revolucionario concepto junto con el video de la increíble maniobra afirmando que esta hubiese sido imposible sin la tecnología de sus camiones.

¡Nosotros también hemos quedado muy sorprendidos, no olvides compartir esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!