Un mono adopta un perrito de la calle en la India y los vecinos se conmueven de su amor paternal

Los lazos de amor y cariño que se establecen entre los seres vivos tienen una forma muy hermosa de mostrarnos que, no importa qué tan diferentes seamos, podemos establecer relaciones basadas en el amor y en el respeto.

La historia de un macaco Rhesus con un pequeño perrito de Nueva Delhi, India, nos da una lección sobre el amor, el compañerismo y la protección sin importar el origen. Nadie sabe bien dónde se conocieron, pero está claro que no se van a separar.

El perrito se siente a salvo con el mono.

Van juntos a todos lados.

No hay persona que no se enternezca al ver a los dos recorriendo las calles de la ciudad. La gente los describe por su relación cariñosa y el cuidado que pone el macaco para cuidar del pequeño perrito, apartándolo de los peligros y alimentándolo, como si fuera uno de sus padres.

Algo muy similar sucedió en Colombia, en Cartagena, donde una perrita fue la responsable de cambiar el destino de un pobre mono, cuidándolo y manteniéndolo a salvo.

El mono lo defiende de perros más grandes.

Y el pequeño perrito deja que su amigo lo cuide como si fuese su propia madre.

Como en este caso de Nueva Delhi, su afecto eterno nos da una valiosa lección sobre las relaciones entre personas, entre animales y de los humanos con los animales. El amor es sólo uno, atraviesa todas las especies.

Quienes han visto a este mono con el perrito, cuentan cómo lo protege de otros perros adultos y de los peligros de la calle. Y este comportamiento valiente del macaco ha logrado que muchos sientan admiración por la extraña pareja y los alimenten con buenas porciones.

La gente los alimenta bien, pues no hay nadie que no se emocione al verlos juntos.

VER TAMBIÉN:  Las polémicas reacciones tras conocer la noticia del suicidio de la cazadora Melania Capitán

“La gente que los ha visto hablan de su fuerte y mutuo cariño y describen su relación como la más cariñosa del mundo”, explica uno de los testigos de esta amistad, Sasi Kumar, a un diario local.

“Al cuidar al cachorro de los peligros y protegerlo como un padre, su cariño inquebrantable nos da una valiosa lección acerca de las relaciones”.

Son una atracción para los ciudadanos y visitantes de Nueva Delhi.

Facebook India News

Se los ve cruzar las calles juntos, sentarse a mirar el movimiento, escapar de perros grandes que quieren atacarlos y quitarles la comida, pasear y buscar alimento. Juntos están sobreviviendo en una ciudad difícil, donde hay animales callejeros, viviendo el día a día.

Los monos son muy inteligentes e ingeniosos, por lo que este cachorro tiene asegurada su supervivencia, y quizás el macaco comprendió que cuidando al pequeño, también se beneficiaba.

Todo lo que come el macaco, lo comparte con el cachorro.

¿No son muy tiernos juntos?

Twitter @PARITHITAMIL

Pero sin importar los motivos que tuvo para cuidarlo, es notable el cariño que le brinda, como si fuera su propio hijo, enseñándole a sobrevivir y valerse en la ciudad.

Este par no es sólo adorable de ver, sino interesante de seguir.

¿Tú has visto o conocido una relación tan especial como la de estos dos?

¡Cuéntanos y comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!