Las redes se estremecen con la noticia de que la modelo Lauren Wasser perderá su otra pierna

El caso de la modelo Lauren Wasser, de 29 años conmocionó al mundo, porque estuvo al borde de la muerte y perdió una pierna por el uso de un producto que suelen utilizar la mayoría de las mujeres.

Ella sufrió Síndrome de Shock Tóxico, una afección causada por una toxina bacteriana que está relacionada directamente al mal uso de los productos de higiene femenina y puede producirse por vía cutánea, a través de cortes, quemaduras, o cirugía; vaginal a través de tampones o faríngea. Puedes recordar la noticia aquí. 

La modelo de California, perdió su pierna derecha mientras luchaba por sobrevivir en el hospital en 2012 después que ingresó a emergencias con síntomas similares a los de una gripe.

Pero estaba comenzando a reflejar los síntomas de una grave afección que la dejó conectada a un soporte vital y que causó la muerte del tejido de sus extremidades. Le amputaron la pierna derecha debajo de la rodilla y algunos dedos de su pierna izquierda.

Ese día ella regresó a su casa sintiéndose muy mal, le dolía mucho la cabeza y el cuerpo, estaba muy débil. Sus amigos estaban preocupados por ella, su madre llamó a la policía para que fueran a su casa porque Lauren estaba sola y no se había comunicado con ella.

Los agentes de la policía la encontraron acostada, tenía fiebre a 41 grados, sus riñones estaban fallando y sufrió un paro cardíaco.

“Gracias a Dios que había un doctor especialista en enfermedades infecciosas en ese hospital porque tan pronto me vieron en emergencias no comprendieron cómo siendo tan joven y saludable estaba muriendo.

Ese especialista revisó si tenía un tampón adentro, enseguida lo retiraron y comencé a reaccionar favorablemente al tratamiento. Lo llevaron al laboratorio para comprobar que estaba contaminado con Síndrome de Shock Tóxico”.

En ese momento los médicos recomendaron amputar ambas piernas, pero ella decidió luchar para salvar la izquierda ya que según los doctores estaba en mejores condiciones.
El pronóstico no era bueno, Lauren no sabía si ganaría la batalla pero a pesar de todas las complicaciones jamás se rindió y evolucionó favorablemente.

VER TAMBIÉN:  Dijo que aderezaba la comida "vegana" de su restaurante con carne y ahora teme por su vida

Así que después de recuperarse ella pudo continuar con los compromisos de su carrera de modelaje, se convirtió en una inspiración para las personas discapacitadas que se sentían discriminadas.

Desde entonces dedicó su tiempo al modelaje y a participar en campañas para crear consciencia y alertar a las niñas y mujeres sobre los peligros del shock tóxico.

Recientemente, cinco años después de aquel incidente donde Lauren estuvo entre la vida y la muerte los médicos le dijeron a Lauren que tendrán que amputar su izquierda, ella quiso compartir la noticia con sus seguidores a través de sus redes sociales, puedes visitar su perfil de Instagram aquí.

“Mi pie izquierdo tiene una úlcera abierta, sin talón y sin dedos. Estoy sufriendo un dolor insoportable a diario. En unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna y no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no les ocurra a otras personas”, relató Lauren.

Lauren está promoviendo una campaña para que se establezca una legislación que inste a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos a hacer más investigaciones sobre los riesgos de los productos de higiene femenina.

Lamentablemente, el proyecto de ley propuesto fue rechazado por los políticos de ese país una decena de veces.

Pero ella no se cansará de seguir alzando la voz por esta causa y ayudando a otras mujeres a prevenir. Con su prótesis ha seguido deslumbrando las pasarelas y las campañas publicitarias con su talento, ahora se enfrenta a otra gran adversidad que desafía sus ganas de seguir luchando por sus sueños.

Infoabe / Metro / The Sun

Lauren le ha demostrado al mundo que la peor incapacidad que podemos tener está en nuestra mente y que la verdadera belleza es la de nuestro interior. Comparte su inspiradora historia.

VER TAMBIÉN:  Alejandra está luchando por vivir tras recibir un trasplante de médula y necesita nuestra ayuda
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!