“Por culpa de Instagram sufrí anorexia y eso pudo haberme costado la vida”

En los últimos años, Instagram ha sido la plataforma ideal para que muchas chicas se den a conocer internacionalmente. En este sentido, conseguir una gran cantidad de seguidores puede significar la realización de un sueño: una carrera exitosa en el mundo de las modelos.

Sin embargo, no todo es color de rosa en lo que a esta red social se refiere. Hoy en día son muchas las personas que fijan sus estándares de belleza gracias a lo que ven en Instagram, aunque olvidan que detrás de esas imágenes hay un trabajo exhaustivo de producción. Esto es algo que ha hecho mucho daño a los usuarios y de lo que la modelo Alexis Ren insiste en hablar.

La obsesión de Alexis por lucir siempre “perfecta” le terminó generando un lamentable desorden alimenticio que pudo haberle costado la vida. 

Esta hermosa joven de 20 años afirma que el estrellato llegó para ella de manera repentina, lo que le generó una enorme presión por estar siempre a la altura de su éxito. Fue de este modo como terminó luchando contra la anorexia y escondiendo detrás de sus maravillosas fotografías lo infeliz que realmente era.

“Miraba mi perfil y pensaba ‘¡Mira esta chica! realmente tiene la vida perfecta’, y entonces me sentía muy culpable por no sentirme feliz”.

A medida que la fama de Alexis crecía en Instagram, la modelo comenzó a obsesionarse con su imagen corporal y a sentirse también culpable cada vez que se llevaba algo a la boca. Al final acabó restringiendo sus comidas cada vez más.

Yo era mi peor crítica. Solamente me sentía aliviada cuando monitoreaba mi alimentación y mi entrenamiento físico

Alexis perdió a su madre a los 17 años. Después de ese trágico episodio, su vida ha sido una montaña rusa de altos y bajos. Poco tiempo después comenzó una relación con el modelo Jay Alvarrez y ella misma afirma que “buscó más a una madre que a un novio”.

VER TAMBIÉN:  CASTIGO EJEMPLAR: 10 años de cárcel por atar a su perro a una camioneta y arrastrarlo 3 km

Junto a Jay, la carrera de Alexis se disparó y fue entonces cuando comenzó a pasar la mayor parte del tiempo recorriendo el mundo y trabajando como modelo en hermosos y exóticos lugares. Pero también fue por esa época cuando su desorden alimenticio comenzó a adueñarse poco a poco, cual fuerza oscura, de su deslumbrante vida.

Irónicamente, la mamá de Alexis era nutricionista, por lo que la atormentada joven solía sentir que le estaba fallando.

“Comer era para mí un círculo vicioso: me sentía peor cuando lo hacía, así que no quería volver a comer y entonces comía cada vez menos”.

Los problemas con la comida de Alexis comenzaron a afectar seriamente su salud y, combinados con el estrés, los viajes y la sobrecarga de trabajo, la modelo terminó contrayendo una serie de infecciones que la mantuvieron constantemente enferma.

Por otro lado, cuanto menos comía, más se obsesionaba con el ejercicio.

“Todos los que me rodeaban me decían ‘Alexis, ¿qué estás haciendo?’. Pero yo sentía que mi cuerpo era la única razón por la que la gente me quería”.

Alexis finalmente tocó fondo y su madrina insistió en que buscara la ayuda de la entrenadora personal y nutricionista Maggie Tanielian. Fue así como la joven tomó fuerzas para concentrarse en comer y en hacerlo de forma saludable.

Hoy en día, Alexis hace uso de sus redes sociales para hablar sobre la enfermedad que casi la lleva a la muerte y para crear consciencia al respecto.

“Ahora estoy saludable y soy capaz de comer sin ninguna culpa. Hago ejercicio porque me encanta hacerlo, no para castigarme”, asegura la modelo. “Buscar inspiración en otras chicas es algo hermoso, pero compararte con ellas es lo que genera ansiedad y odio hacia ti misma“.

VER TAMBIÉN:  "Las 10 cosas más importantes que he aprendido desde que perdí a mi hijo" - Emotiva carta

De su experiencia, Alexis aprendió que es necesario entender que “está bien no estar bien”, lo importante es que trates de mejorar tu situación.

Instagram/alexisren

El mensaje de esta modelo es claro: no permitas que los cánones de belleza que tan cotidianamente se manifiestan en las redes sociales te hagan pensar que hay algo malo en ti o en tu cuerpo. Recuerda que no hay nada más hermoso que una persona que se quiere a sí misma y que, a fin de cuentas, no existe un físico perfecto. Así que mejor concéntrate en disfrutar la vida y, por supuesto, en mantenerte saludable para poder hacerlo al máximo.

¡Ayuda a Alexis a compartir su inspirador mensaje! Muchas más personas de las que te imaginas necesitan leer sus emotivas palabras de aliento.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!