Una mamá pide ayuda para costear los cuidados de su hija de 2 años con demencia infantil

Una niña de 2 años nació con una condición genética que causa que pierda sus capacidades gradualmente y su madre teme que en algún momento deje de respirar. La pequeña Mirryn Cunningham sufre de una extraña condición llamada CLN1 Battens o demencia infantil.

Esta ha afectado su sistema nervioso y progresivamente va perdiendo su movilidad y otras capacidades.

Vicky Cunningham, de 34 años, vive en Escocia y es la madre de Mirryn. Esta mujer sufre al ver cómo pierde a su hija cada día a causa de una enfermedad que comúnmente padecen las personas mayores.

La pequeña Mirryn nació a las 31 semanas y 2 días de gestación. A pesar del parto prematuro, todo parecía marchar con normalidad en su desarrollo. Esta familia estaba feliz por la llegada de la bebé, hasta que a sus diez meses de vida la madre notó que algo no andaba bien.

Vicky percibió que su hija presentaba dificultades para sujetar los objetos, sumado a esto llegó la pérdida del equilibrio. Estos síntomas llevaron a la madre a acudir a un especialista para cerciorarse que todo estuviera bien con su niña. Desafortunadamente, el cerebro de Mirryn se deterioraba.

Tras ser llevada al hospital y ser sometida a una resonancia magnética, los médicos diagnosticaron a Mirryn con CLN1 Battens. Esta condición cromosomática ha consumido el cerebro de la pequeña. Mirryn va perdiendo poco a poco su visión y no puede mantenerse sentada por ella misma, mucho menos caminar. También ha perdido su capacidad de pensamiento.

“Su cerebro es casi la mitad de lo que solía ser. Debido a este rápido deterioro, no sabemos cuánto tiempo tenemos con ella, por lo que disfrutamos cada momento”, dijo la madre.

Actualmente, la pequeña pasa sus días en el Hospital Infantil Rachel House. Mirryn necesita cuidados las 24 horas al día y, como debe estar todo el tiempo recostada, utiliza un asiento especial llamado P Pod el cual evita la aparición de escaras y le permite acomodar sus posturas mecánicamente.

Los cuidados y el asiento especial que utiliza Mirryn son bastante costosos, así que su familia ha creado una campaña para recaudar fondos y solventar los gastos de su cuidado.

Esta niña tiene una enfermedad muy rara y a su corta edad padece los estragos de un cerebro que se desvanece, de allí el temor de sus padres. Al igual que sucede con las personas mayores, en algún momento la niña olvidara cómo respirar.

The Mirror

Ante el corto tiempo de vida que los médicos predicen para la pequeña, su madre desea aprovechar al máximo cada día a su lado.

Vicky está organizando una fiesta de princesas para su hija en este verano, a la niña le encantan las princesas pero su condición le imposibilita ir a Disney, así que Disney vendrá a ella; según los planes de su madre.

La historia de esta pequeña es realmente triste, por favor difunde esta noticia e incentiva a las personas a colaborar con tan noble causa. Informando puedes hacer posible que su caso llegue a las personas indicadas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!