Un grupo de estudiantes construye la silla de ruedas mecánica que un niño de 2 años necesitaba

Un grupo de estudiantes modifican un carro de juguete para convertirlo en el medio de transporte de un niño de 2 años con problemas de movilidad. Estudiantes de robótica de la escuela secundaria de Minnesota reaccionaron al pedido de un padre, quien no tenía los recursos para comprar una silla de ruedas mecánica para su pequeño.

Cillian Jackson nació con un defecto genético que deterioró parte de su función motora. Ante esta condición, el pequeño siempre se ha trasladado con ayuda de algún familiar, pero Cillian crece cada día y su traslado en brazos es un desafío para sus padres.

Tyler Jackson es el padre de Cillian y buscaba la manera de brindarle a su hijo mayor movilidad e independencia.

Lamentablemente, el seguro no cubre la compra de una silla mecánica para el pequeño, así que este padre se le ocurrió pedir ayuda al equipo de robótica de su antigua escuela secundaria.

Los chicos del Rogue Robotics, en Farmington High School, no dudaron un segundo en ayudar a esta familia y apenas el Tyler se puso en contacto con ellos empezaron a trabajar.

El rogué Robotics ha ganado diferentes premios por su capacidades inventivas y sus diseños innovadores, así que Tyler estuvo confiado en haber tocado la puerta indicada.

“En lugar de completar una tarea, estamos ayudando a cambiar la vida de alguien”, dijo uno de chicos del equipo de robótica.

Afortunadamente así fue, pues los jóvenes modificaron un carro Power Wheels de Cillian y lo utilizaron para construir la silla mecánica. Esta pieza sólo fue la base, además utilizaron joystick personalizado y económico para controlar la silla y una asiento de bicicleta que compraron en Amazon.

Este el joystick perzonalizado que los chicos del Rogue Robotics crearon para Cillian

Los chicos utilizaron un arnés de 5 puntos para mantener a Cillian a salvo dentro de la silla, y fideos de piscina como topes de seguridad para los bordes del juguete. Todos los materiales son de clase económica pero gracias a su ingenio y preparación, los jóvenes lograron construir la silla mecánica para Cillian.

“Creo que ganamos aquí más que en nuestras competiciones”, dijo un estudiante de secundaria.

Good News Network

En un país donde 4 millones de personas viven con problemas de movilidad y los precios de las sillas mecánicas son bastante elevados, estos jóvenes lograron construir con materiales económicos una silla de ruedas motorizada y a la medida, con cual el pequeño Cillian podrá trasladarse y gozar de mayor movilidad.

Las habilidades y corazones generosos de este grupo de estudiantes lograron marcar positivamente la vida de toda una familia. Comparte esta nota y ayuda a multiplicar este tipo de iniciativas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!