Una joven es obligada a cuidar a un bebé robot para comprender el esfuerzo que exige ser madre

Lawren Cole es madre de cuatro hijos. Ha pasado muchas veces por la difícil experiencia de cuidar a un bebé durante sus primeros meses de vida así que le pareció muy interesante cuando su hija mayor llegó con una asignación muy particular: cuidar a un bebé interactivo.

Conozcan a William. Es el bebé interactivo que Olivia debe cuidar para una clase”.

Olivia está cursando una asignatura de Educación Infantil en la que le enseñan sobre cómo cuidar bebés y niños de corta edad. Como buena hermana mayor, la joven pensó que esta clase serían pan comido ya que siempre ha visto cómo su madre se encarga de cuidar a los más pequeños de la casa; pero la realidad fue diferente a lo que ella esperaba.

“Lo ha tenido desde el viernes en la noche y ahora está completamente exhausta. Está dispuesta a rendirse y quiere regresar a William (o incluso lanzarlo)”.

Cada vez que se sentaba a comer, Willian lloraba y Olivia debía parar todo lo que estaba haciendo para atenderlo.

Tuvo que calentar su comida tres veces. Después de la desastrosa cena Olivia quiso tomar una ducha. No se pudo lavar su cabello porque temía que William comenzara a llorar”.

Olivia se desesperaba cada vez más. Llevaba días sin poder dormir bien y por más que se esforzara en mantener al bebé limpio y alimentado siempre volvía a llorar en las horas en las que ella más quería tomar un descanso. Una madrugada sintió que no pudo más y acudió a su madre en busca de ayuda.

“Llegó a mi cuarto a eso de las 3:00 am, Olivia lloraba mientras le daba biberón. Me rogó que la ayudara. Todo lo que quería era dormir por unas horas”.

A pesar de todos sus esfuerzos Olivia reprobó la tarea. Los resultados mostraban que sólo había alcanzado un 65% en el cuidado de su bebé así que debió volver a casa con un nuevo muñeco hasta que lograra el 100% de la clasificación. A pesar de los días tan difíciles que pasó, Olivia se encuentra determinada a aprender todo lo que sea necesario con el nuevo bebé: John.

Olivia tiene 14 años y es la mayor. Sus hermanos menores tienen 6 y 4 años, además de una dulce bebé que tan sólo tiene semanas.

Love What Matters

Lauren quedó encantada con esta maravillosa experiencia educativa y decidió compartirlo en las redes para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de que los más jóvenes comprendan la gran responsabilidad que implica cuidar a un bebé.

Esperamos que Olivia obtenga mejores resultados al cuidar a John. ¿Qué opinas de estas interesantes tareas? Es importante que todos seamos conscientes del compromiso y esfuerzo que implica cuidar a un niño.