Una mujer se transforma en un siniestro títere de madera – No creerás cómo lo hace

Seguramente habrás oído decir que el maquillaje hace milagros. Lo utiliza la mayoría de las mujeres para arreglar su apariencia y sí que muchas veces es nuestro mejor aliado. Pero en esta ocasión te vamos a presentar a una mujer que no solo mejora su aspecto, sino que hace verdaderas transformaciones artísticas.

Qué maravilloso es poder celebrar el arte y reconocer a mujeres talentosas como esta. Se trata de Mirjana Kika Milosevic, artísticamente conocida como Kika. Además de ser tremendamente hábil con el maquillaje, ella logra ilusiones ópticas dibujando sobre todo su cuerpo.

La artista proveniente de Serbia nació en 1982. Sus padres, refiriéndose a su talento dicen que “aprendió a dibujar antes que a caminar”.

Durante años se dedicó a pintar murales, pero descubrió que hay un lienzo mucho mejor sobre el cual pintar: su propio cuerpo. Ahora es una estrella del body painting.  Ha ganado innumerables premios en concursos artísticos.  Su fuerte es crear ilusiones ópticas solo con pintura sobre un fondo negro.

La artista de origen serbio presentó su trabajo y ganó el concurso NYX Face Awards – Serbia 2016, marca de maquillaje que la homenajeó por su talento en la categoría de ilusiones ópticas.

Si entras a su fan page puedes apreciar todos sus videos y en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 70.000 seguidores, así como en su canal de youtube, puedes apreciar toda la galería de sus obras de arte de body painting.

Ella se transforma en personajes de terror como Freddy Krueger, zombies o calaveras horrribles. Para crear la ilusión óptica, utiliza pinturas neón y un fondo oscuro.

VER TAMBIÉN:  Detrás de este video hay un alarmante mensaje sobre el abuso sexual contra la mujer

A simple vista, sus videos parecen animaciones digital, pero todo ese efecto lo logra pintando su cuerpo, paso a paso, cuidando cada detalle. Así lo puedes ver en este video, en el que se convirtió en un títere de madera increíblemente realista y ligeramente siniestro:

Una de sus obras de arte que ha tenido muchos “me gusta” es aquella en la que oculta su rostro completamente para mostrar un cuerpo sin cabeza colgando de una percha. La maquilladora serbia comienza dibujando una línea en su pecho.

Después rellena el contorno con sus colores elegidos, y dibuja el gancho de metal de la percha serpenteando sobre su boca. Comienza a pintar su cara negra, haciéndola invisible contra el fondo negro que tiene detrás, agrega la imagen de una percha de madera con gancho de metal serpenteando sobre su boca.

Sombrea su cara con negro, haciéndola desaparecer gradualmente contra el fondo y el resultado levemente estremecedor que consigue es el de un cuerpo sin cabeza cubierto en una percha de ropa.

La talentosa artista se ha hecho notoria por convertir en ilusiones ópticas humanas sus videos de transformación de maquillaje.

Aquí puedes ver uno de los videos que ha tenido más de un millón de visualizaciones en youtube:

Es de reconocer que el talento de esta mujer tiene a mucha gente perpleja. Esperamos que siga desarrollando su capacidad artística y que nos siga deleitando con sus creaciones de ilusión óptica.

No te vayas sin compartir esta noticia con tus amigos

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!