Entró a robar una farmacia y se llevó la peor sorpresa de su vida

Los agentes de policía se pueden ver involucrados a lo largo de su vida en muchas situaciones peligrosas en las que corren muchos riesgos tanto ellos como las personas a su alrededor, como por ejemplo, al encontrarse con un criminal armado.

Estando fuera de servicio, los agentes se pueden encontrar con situaciones que requieran su intervención, pero deberían asegurarse de que su actuación garantice su seguridad y la de terceros y no se corran riesgos en su vida.

Eran las 21 horas del pasado miércoles cuando un chico de 17 años se bajó de una moto y entró en la farmacia ubicada en Itumbiara, Goiás, Brasil. Venía camuflado y tenía puesto el casco para que así no pudieran reconocerlo.

En un video, que se encuentra circulando en las redes sociales, se muestra cuándo el individuo apunta con su arma al cajero del establecimiento.

Lo primero que hizo fue acercarse al empleado de la caja, y lo amenazó con una pistola. Fue en ese preciso momento, cuando uno de los cuatro clientes que estaban allí se escondió detrás de una góndola, sacó su arma y le disparó directamente al adolescente, que cayó al suelo.

Entonces, los otros tres clientes, animados por la reacción del primer agente, sacaron sus pistolas y apuntaron al criminal.

No está claro quiénes fueron los que realmente dispararon y quiénes no lo hicieron. Lo que sí se sabe, de acuerdo a los hechos, es que los cuatro clientes presentes en ese momento en la farmacia eran policías que estaban fuera de servicio.

El ladrón murió en el acto. «El arma se le cayó después de que lo balearan», aclaró el teniente coronel Ricardo Mendes, asesor comunicacional de la Policía Militar.  Aclaró que su historial policial en cuanto a crímenes perpetrados contra la sociedad era bastante extenso.

Infobae

También declaró que en los exteriores del local comercial había un cómplice que lo estaba esperando en la motocicleta. Al ver lo que ocurrió, dejó el motorizado y escapó corriendo del lugar. Ya ha sido identificado por la policía, pero continúa prófugo de la justicia.

El Segundo Distrito Policial de Itumbiara evaluará el accionar de los agentes y decidirá si corresponde sancionarlos y, eventualmente, iniciar un proceso en su contra.

Aquí puedes ver el video del asalto a la farmacia:

¿Y a ti qué te parece el actuar de los policías dentro de la farmacia? Compártelo con tus amigos.

Te recomendamos