Una ministra propone una medida que obligue a las familias a llevar a los abuelos de vacaciones

Para muchos llegar a la tercera edad es sinónimo de tristeza, dependencia y soledad. Lamentablemente algunos abuelos son abandonados por sus seres queridos después de haberle dedicado toda su vida.

Sin embargo, muchos países están conscientes de esta situación y están desarrollando políticas para fomentar actividades que permitan compartir con aquellos seres especiales que vieron crecer a una generación dando lo mejor de ellos.

Mims Davies, Ministra del Deporte, Sociedad Civil y Soledad en el Reino Unido dijo que las familias inglesas deberían seguir el ejemplo de sus contrapartes en el Mediterráneo y llevar a sus abuelos de vacaciones.

Esto ayuda mucho a reducir el desequilibrio emocional y mental causado por la soledad.

Uno de los grandes problemas a nivel mundial es el abandono de las personas de la tercera edad, pues para muchas familias que se han sumergido en la vida laboral han abandonado a sus abuelos haciéndolos sentir como una carga, creándoles trastornos psicológicos que más tarde terminan acabando con la vida de un gran número de ellos.

Las familias británicas deberían incluir a familiares de la tercera edad en sus actividades cotidianas. Más que una responsabilidad de cada familia atender a sus padres es un “deber moral”.

Las comunidades deberían desarrollar planes de cooperación y recreación para incorporar más a estas personas que dedicaron todo su tiempo y esfuerzo para preparar nuevas generaciones sacrificando muchas veces parte de sus vidas.

Sugirió que las empresas públicas y privadas deberían considerar dentro de sus políticas internas,  otorgar a su personal un tiempo prudente para cuidar a los padres y darles el trato que se merecen en su última etapa de vida.

En la familia de la ministra Mims es habitual incluir a los abuelos en sus vidas.

Quiero demostrar a todos lo importante y satisfactorio que es tener a estas maravillosas personas que han dado todo por hacernos personas de bien. Hacerlos a un lado es un acto cruel que debe ser penado desde todo punto de vista”.

Mims comentó que las comunidades deberían cuidar a los abuelos y evitar que se mantengan mucho tiempo solitarios ya que se vuelven más vulnerables, especialmente en Navidad, que es una fecha que por excelencia trasmite un mensaje de unión familiar.

Afortunadamente, a nivel mundial se están ideando planes vacacionales especialmente hechos para esas personas frágiles de temperamento y carentes de afecto.

Sin embargo, la ministra Mims destacó que el contacto visual y personal de parientes y amigos es la mejor manera de mantener la mente de estos abuelitos en óptimo estado, lejos de sentirse una carga para sus familiares.

Facebook

También recomendó que cualquier persona que corra el riesgo de sentirse solo debería dedicarse al trabajo voluntario. Es una labor muy linda de ayuda al prójimo y practicándola nunca se van a sentir solos, siempre habrá a alguien a quien agradecer una mano amiga.

Realmente es una iniciativa genial que merece ser compartida con tus amigos y familiares.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!