Le quedaban pocos meses de vida y asegura haberse salvado gracias a un cambio en su dieta

El veganismo es una práctica que ha venido ganando muchos seguidores en los últimos años. Más que una dieta, la alimentación basada en plantas se ha convertido en un estilo de vida. Especialmente para los amigos de los animales y el medio ambiente, quienes se niegan a ser parte de una sociedad consumista que no vela por el cuidado del planeta.

Está comprobado que una dieta vegana aporta beneficios para la salud como una presión arterial más baja. Pero hay quienes aseguran han experimentado sanaciones sorprendentes gracias al veganismo.

De este modo lo afirma Penny Lown de Cornwall, una sobreviviente de cáncer que a sus 55 años agradece a su dieta vegana por su completa recuperación.

Penny fue diagnosticada con cáncer de páncreas en abril del 2013. Su pronóstico de vida era poco alentador, los especialistas pensaban que la mujer contaba con sólo 6 o 9 meses de vida.

Además, no era una paciente apta para realizar una operación. La paciente no podía comprender la razón de su enfermedad, Penny asegura que siempre había llevado un estilo de vida saludable.

Ante el diagnóstico, la Sra. Lown se sometió a quimioterapia y a radioterapia, durante todo un año. Gracias a la medicina, después de los primeros meses el panorama cambió y la mujer se volvió operable. Aunque las cosas parecían ir mejorando en su diagnóstico, Penny se enfrentaba a un tipo de cáncer que por lo general lleva unos 10 años de tratamientos antes de que el paciente pueda entrar en remisión.

Estas circunstancias llevaron a la mujer a contemplar otras alternativas. En ese punto Penny Lown se transformó en vegana. En busca de mejorar su vida, la mujer cambió enteramente sus hábitos alimenticios.

 “Tuve que aprender a adaptarme a mi cuerpo postquirúrgico con una digestión muy sensible y sólo me quedaba el 20% de mi páncreas, que estaba prácticamente inactivo y me hacía diabética”, dijo Penny Lown.

Actualmente, esta mujer puede decir que ha vencido el cáncer. Por fortuna fue enviada a remisión y para ella su estilo de vida vegano tiene mucho que ver en esto. Para Penny, la dieta vegana no sólo ayuda a estabilizar la diabetes sino a combatir y prevenir el cáncer.

Aunque no existan estudios definitorios que concluya la sanación del cáncer a través de la dieta vegana, sí está comprobada la incidencia que el consumo de productos animales tiene sobre las enfermedades crónicas.

“Estoy absolutamente segura de que estoy viva porque sigo una dieta basada en plantas y estoy absolutamente segura que gracias a eso me recuperé tan bien”, dijo la Sr. Lown.

Además de Penny existen otras personas que aseguran haberse sanado de sus enfermedades inmunológicas gracias al consumo de una dieta estrictamente vegetal.

Jessica Spencer-Keyse, de 26 años, afirma haberse recuperado de su hepatitis autoinmune. Esta es una enfermedad crónica, en la cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propias células.

Esto le causaba mucho dolor y fatiga a Jessica, quien constantemente debía visitar el hospital por su quebrantado estado de salud. Sin embargo, desde que la mujer se cambió a la dieta vegana ha notado grandes mejorías. Después de un año de haber cambiado su alimentación, la enfermedad autoinmune de Jessica apenas le afecta.

“Solía tener lagunas mentales y todo eso se volvió parte del pasado. Me sentí más ligera y pude hacer ejercicio nuevamente, algo para lo que antes no tenía suficiente energía. Me acuerdo que mi novio y yo salimos a caminar y me emocioné porque tenía tanta energía. ¡Fue muy rápido!”, comentó Jessica Spencer-Keyse.

Unilad

Existen muchos testimonios de personas que asegurar gozar los beneficios del veganismo. Así como Penny otras personas afirman haberse recuperado del cáncer gracias a sus nuevos hábitos alimenticios.

Sin embargo, algunos especialistas afirman la necesidad de realizar más investigaciones al respecto. Algo que sí está comprobado son los beneficios que el veganismo tiene para los pacientes de diabetes tipo 2, pero la opción de una dieta vegana siempre será una elección individual.

La acción que el veganismo tiene sobre el cuerpo es potencialmente positiva. Aunque falten investigaciones al respecto, testimonios como los de Penny alientan a probar los beneficios de este tipo de vida. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!