El emotivo momento en el que una mujer que perdió 266 kilos en 3 años vuelve a caminar

El exceso de peso en general, y en especial, la acumulación anormal de grasa en el cuerpo conocida como obesidad mórbida, no son solo una cuestión meramente estética. Son consideradas como un problema grave de salud.

Milla Clark con 335 kilos

Hace años, un caso extremo de obesidad mórbida impactó a la opinión pública cuando Milla Clark apareció en la palestra con sus 335 kilos. Más aún, Clark, de 51 años de edad, originaria de la ciudad de Fayetteville, en Tennessee, Estados Unidos, en su peor momento llegó a pesar 340 kilogramos, hace tres años.

Milla Clark se dedicó a comer en su desesperanza

La mujer, incapaz de levantarse de la cama, limitaba su rutina diaria a comer alimentos “chatarra” y permanecer todo el día acostada, hasta que un día, la muerte de su esposo la hizo reaccionar y dar un giro de 180 grados a su hasta ahora triste existencia.

Milla Clark y su esposo Elroy el día de su boda

Cuando Elroy, su esposo, sufrió un ataque al corazón y murió, Milla no pudo ni siquiera despedirse de él, ya que su tremendo peso no le permitía moverse.

Eso la dejó completamente devastada por mucho tiempo. Sin embargo, la mujer estaba negada a rendirse, de modo que tomó la decisión de buscar ayuda y dejar de sufrir de una vez por todas.

Madre y padre de 5 niños

Así, la decidida mujer visitó a un médico quien inmediatamente se hizo cargo del caso y le recomendó una serie de dietas y ejercicios, previos a una operación, como únicas opciones para cambiar y salvar su vida.

“Cada día era miserable. Estuve atrapada en esas cuatro paredes más de dos años. Durante ese tiempo no me levanté, solo podía comer y dormir. Era muy humillante”, declaró Milla Clark.

Sin embargo, a pesar de que su vida no era un camino de rosas, su constancia y dedicación la llevaron a perder rápidamente sus primeros 20 kilos, enfrentando numerosos obstáculos con un increíble autoconvencimiento de su poder interno para salir adelante.

Hoy en día, la mujer pesa 69 kilos, 266 menos que hace tres años cuando tomó la feliz determinación de cambiar su vida para siempre.

Muchas veces no es necesaria ninguna estrategia para lograr un cambio que mejore nuestro estilo de vida.

Simplemente aparece algo que nos motiva a cambiar de forma instantánea, para bien o para mal; es como si nos golpeara una especie de “rayo” que acelera el cambio de hábitos. Este “rayo” puede ser una situación límite, como la vivida por nuestra protagonista, una nueva idea, un pensamiento, un libro, una charla, una película, un comentario, o incluso un sueño.

Después de 13 años Milla Clark pudo volver a caminar normalmente y tener una vida digna

Vivimos en una época en la que las decisiones se deben tomar más rápidamente porque las cosas pasan a una velocidad increíble. Piensa que mañana no es que quizás sea tarde, es que seguro que será tarde.

Milla es un ejemplo de entereza y autodeterminación que merece ser compartido. Aplica el sentido común a tu vida, actúa y cambia aquello que resta tu salud y bienestar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!