Militar que cayó al vacío en una demostración aérea le confesó a su esposa su presentimiento

Miles de personas se mantenían expectantes ante el espectáculo aéreo que se llevaría a cabo en Medellín, Colombia. Un grupo de soldados desafiarían la altura y el viento. Y lo que debía ser un acto eminentemente cívico, lleno de color y fiesta, terminó en lo que muchos han llamado la “tragedia de la bandera”.

Ciertamente, no hay país que con un mínimo de respeto y fervor por su bandera, en determinados acontecimientos históricos, haya espectáculos áereos que gustan a grandes y a chicos. Pero lamentablemente, no siempre todo sale como se tenía previsto y acaban sucediendo trágicos accidentes que marcan un antes y un después y que muchos quisieran borrar para siempre.

Tal como sucedió el pasado domingo 11 de agosto, día en el que se clausuraba la feria de las flores.

El atrevido espectáculo consistiría en colgar de un helicóptero la bandera de Colombia. Y de la misma cuerda para hacer contrapeso, irían sostenidos 2 valientes hombres entrenados específicamente para esa misión.

Eran las 3h15 p.m., cuando miles de ciudadanos vieron las 2 aeronaves sobrevolando las calles de Medellín, que partieron desde la base del aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

Pero de pronto, los gritos de asombro se transformaron en otros de tragedia al ver cómo los hombres, sin ninguna explicación aparente, se precipitaban al vacío tras romperse la cuerda.

“Ay, Dios mío, bendito”, se oye exclamar entre el público.

Colombia, mueren dos soldados del Ejército Colombiano al caer desde una cuerda que hondea la bandera colgada de un Elicoptero, Los militare cayeron al vacío mientras practicaban sus acrobacias en un desfile militar.Los jóvenes soldados murieron en el acto ya que no poseían indumentarias de protección personal.#Colombia#PrensaRD🇩🇴 Viviana Collado.

Publiée par NT Comunidad Informativa Bonao sur Lundi 12 août 2019

Los militares Sebastián Gamboa Ricaurte y Jesús Lácides Mosquera López fallecieron de inmediato.

Las autoridades no tardaron en emitir un único comunicado oficial en el que eliminaron la posibilidad de que el accidente se haya debido a un desgaste de la cuerda, sino a un mal procedimiento, según declaró el General Ramsés Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea colombiana.

“No se descarta que un agente externo haya sido el causante de la ruptura de la cuerda y eso hace parte del enfoque de las investigaciones actuales”, aclaró.

Pero el padre de Jesús Lácides, en medio de su dolor, no deja de increpar a las autoridades: “Yo sé que ninguno de ellos sería capaz de enviar a un hijo de sus entrañas a un operativo de ese tipo sin las seguridades correspondientes”.

“Cuando salió de su casa le dijo a su esposa que se negaba rotundamente a participar de esa misión, pero no tenía otra opción”, agregó.

Mientras que el presidente de la nación, Iván Duque, lamentó públicamente lo sucedido y dijo que a partir de esta tragedia se suspenderían este tipo de demostraciones en los eventos militares.

Pero según la Fuerza Aérea, la cuerda que se rompió soporta un peso de hasta 13.000 kilos y resiste hasta 10 hombres con armamento y equipo de campaña, y se usa con relativa frecuencia en operaciones de rescate.

“En ese día de las flores, me arrancaron una parte de mi ser y ese fue mi hijo”, concluye el devastado padre.

Mientras que su madre ni siquiera fue capaz de ver un video del ensayo al darse cuenta de la altura a la que saltaría su hijo.

VIDEO NOSTÁLGICO Últimos momentos de los dos militares que pasaron ondeando la bandera de Colombia desde un helicóptero en el Desfile de Silleteros en Medellín, y que fallecieron luego de caer al vacío cuando llegaban al aeropuerto Olaya Herrera.

Publiée par El golfo.com sur Mardi 13 août 2019

Tampoco tuvo tiempo de advertírselo porque al día siguiente, lo único que supo de él fue en las noticias cuando se informó de su trágico fallecimiento. A punto de graduarse de abogado y tras 20 años de servicio, todos los sueños de su hijo se esfumaron de ese modo tan devastador.

Lo que todos se preguntan y ante lo que se indignan es si era necesario que se arriesgara de tal modo dos vidas inocentes con el único fin de que las Fuerzas Aéreas se lucieran en un show. Comparte esta noticia y enviemos un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas. ¡Paz a sus restos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!