El adolescente más pesado del mundo pierde 100 kilos tras una milagrosa operación

La obesidad es un problema bastante serio para la salud y cada vez parece hacerse más frecuente. Existen distintos regímenes alimenticios y de ejercicios que ayudan a combatir este problema sin necesidad de recurrir a soluciones extremas como una operación.

Sin embargo, pueden presentarse casos de alto riesgo en los cuales la intervención quirúrgica parece ser la mejor solución.

De esta forma ha pasado con Mihir Jain, un joven de la India que con sólo 14 años era conocido como el adolescente más pesado del mundo.  Ahora, su realidad ha cambiado gracias a una operación que le ha salvado la vida.

En junio de este año, Mihir pesaba 237 k¡los y ha logrado reducir su peso al mínimo después de su operación. En la actualidad ha alcanzado un peso de 137 kilos.

Desde pequeño Mihir fue más grande que los otros niños. Al nacer pesó sólo 2,5 kilos pero cuando tenía 4 años ya pesaba 80 Kilos, más del doble del peso de un niño regular. Sin embargo, esa situación no parecía preocupar demasiado a sus padres, quienes aseguran no se alarmaron con anterioridad debido a que en su familia todos son de contextura gruesa.

La dieta del menor estaba basada en croquetas de vegetales, chuletas de verduras, patatas fritas, arroz, pastas, café con leche y gaseosas.

Los padres intentaban adquirir algunos hábitos propios de una dieta vegetariana, pero las formas de preparación parecen no haber sido las más indicadas. El niño fue aumentando de peso de forma acelerada, hasta llegar al punto de no poder caminar.

Mihir Jain fue educado en casa, ya que su  tamaño representaba una gran complicación a la hora de ir a la escuela. De esta forma el joven fue creciendo de forma aislada, sin poder realizar muchas de las actividades que normalmente hace un niño. Este fue el principal motivo por el cual la madre de Mihir decidió consultar con un médico sobre la condición de salud de su hijo.

VER TAMBIÉN:  A esta modelo británica la secuestraron para subastarla como esclava sexual - Relato desgarrador

En el 2013, los Jain acudieron al médico para preguntar sobre la cirugía bariátrica. En esa ocasión, Mihir no pudo acompañarlos debido a lo complejo que le resultaba salir de su cama.

 “El médico dijo que necesitaba verlo, pero no pudimos sacar a Mihir de la casa en ese momento”, informó la Sra. Jain.

Producto de su obesidad, el joven presentaba serios problemas de salud como: presión arterial alta, diabetes y dificultades respiratorias.

A finales de 2017, Mihir visitó el hospital y su caso fue considerado para una operación de baypass gástrico. Después de someterse a un riguroso régimen alimenticio como preparación a la operación, el joven ingresó finalmente al quirófano en junio de este año.

Gracias a la operación y a su nueva forma de alimentarse, el joven ha perdido 100 kilos en menos de 6 meses. Una transformación milagrosa que lo ha devuelto a la vida.

Ahora, Mihir no tiene que privarse a salir de casa y se encuentra feliz de poder ir al cine como cualquier joven de su edad. Y más feliz de haber disfrutado del estreno de la película Venom. Mihir es fanático de los personajes de Marvel pero su condición le impedía disfrutar de su pasión.

“Me siento muy bien. No puedo creer que haya alcanzado este peso. Ha sido un trabajo duro, pero vale la pena. Estaba decidido a hacer lo que el doctor sugirió. Y cuando perdí peso por mi cuenta me dio la determinación de seguir adelante”, dijo Mihir.

Daily Telegraph

Este joven está decidido a continuar con su rutina para recuperar al 100% su vida y disfrutar al máximo de familiares y amigos. Mihir ha dejado de ser el adolescente más pesado del mundo para convertirse en un ejemplo de fortaleza y valentía para la sociedad.

VER TAMBIÉN:  Si tienes estas 10 características, eres una persona altamente sensible - ¿Sabes lidiar con eso?

Comparte el milagroso cambio de Mihir Jain y haz posible que el mundo veo cómo con determinación pueden alcanzarse grandes cambios en la vida.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!