«Me dijo que su bebé estaba dentro» – Un repartidor lucha por salvar a un bebé de un incendio

Hay algunas personas dispuestas a ir más allá de las funciones que le corresponden desempeñar en su cargo, solo cuando eso implica trabajar una hora extra, o responder un correo electrónico una mañana de un domingo.

Sin embargo, un conductor de entrega de la compañía Asda fue más allá de todo al encontrarse en su camino con una casa en llamas y, sin dudar, puso su vida en riesgo para salvar a un bebé recién nacido.

El nombre de este valiente conductor es Habeel Khan, de 26 años, quien estaba en sus rondas de entrega cerca de Stapleford, Nottinghamshire, cuando vio humo proveniente de una propiedad.

Inmediatamente se detuvo para investigar y encontró a una mujer afuera con dos niños pequeños, gritando que su bebé de solo siete semanas de nacido todavía estaba dentro del lugar.

Fue entonces cuando sin pensarlo, Habeel, que trabaja en el Centro Comercial Asda Home en Bulwell, entró corriendo a la construcción con la mujer para ayudar a salvar al bebé.

“Fue un día normal en el trabajo para mí. Estaba haciendo mis entregas en el área de Stapleford y, cuando me detuve y miré hacia donde estaba la ubicación del cliente, vi un montón de humo saliendo de una casa. Mi instinto natural fue simplemente correr hacia allí.

Pude ver mucho humo y mucha gente en pánico afuera. Pregunté si todos se encontraban bien y una mujer con dos niños me dijo que su bebé seguía dentro”, mencionó el conductor.

La madre desesperada, saltó sin pensarlo en medio de las llamas y detrás de ella iba el valiente conductor. Todo pasó en cuestión de segundos. La mujer entró como pudo a una habitación al lado de la cocina, lugar en donde comenzó el fuego, y después salieron los tres de la casa.

La hazaña de Habeel se viralizó, pero para él lo más importante fue haber ayudado a rescatar al indefenso bebé.

“No creo que haya hecho nada heroico para ser honesto. Afortunadamente, todos estuvieron bien al final y la familia volvió a la casa”, dijo el hombre.

Sin embargo, los directivos de Asda reconocieron que la acción del humilde conductor fue más allá de sus deberes y se enorgullecen de contar con una persona como él en la empresa, por lo que decidieron nombrarlo “El Colega del año”, dentro de los Premios Being Asda 2019.

“Lo que hizo Habeel fue impresionante. No es algo que recomendaríamos que hicieran nuestros colegas, sin embargo, está claro que en este caso su instinto entró en acción e hizo un trabajo excelente”, señaló el vicepresidente de operaciones de Asda, Anthony Hemmerdinger.

Sin duda, son pocas las personas que se atreven a poner en riesgo su propia vida para salvar la de alguien más. Acciones como las de este hombre nos hacen recobrar la fe por la humanidad y pensar que aún podemos tener un mundo mejor, sin maldad y egoísmo.

Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos. Recuerda que todos juntos podemos cambiar el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!