Mientras disfrutaban de un crucero termina en coma y al despertar sabrá que perdió a su familia

Jesse Langford, de 19 años, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo en el desastre de White Island, la erupción de un volcán en Nueva Zelanda. Permanece ingresado en el hospital de Sydney en estado de coma.

Cuando despierte tendrá que enfrentarse a la dura realidad de haber perdido a toda su familia.

Kristine, de 45 años y Anthony, de 51, padres de Jesse, murieron en la erupción del volcán, su hermana, Winona, de 17 años está desaparecida. Se presume que también perdió la vida.

Según las autoridades, el cuerpo de Winona posiblemente haya sido arrastrado al mar y no podrán localizarlo. También está desaparecido Hayden Marshall-Inman, un guía turístico de 40 años.

La familia estaba visitando White Island, a 50 kilómetros de Nueva Zelanda, en una excursión desde el crucero Ovation of The Seas.

A través de un comunicado, los familiares de Jesse, dijeron que se está recuperando en el hospital y le rindieron homenaje a sus padres y a su hermana.

Mike Clement, subcomisionado del gobierno, dijo que una tormenta que hubo poco después de la erupción arrastró los cuerpos río abajo hacia el Océano Pacífico.

“Lamentamos profundamente que hasta ahora no hayamos podido encontrar los cuerpos. Primero nos estamos enfocando en salvar a las personas sobrevivientes”, dijo Clement.

Las lluvias han dificultado la recuperación de los cuerpos de las víctimas, que pueden haber sido sepultados en la isla.

El mal tiempo, hace que los pilotos de los helicópteros de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda tengan que interrumpir sus labores.

Kristine compartió una imagen de ella con su esposo y Jesse, que se presume que tomó su hija Winona, cuando estaban a punto de abordar el barco para disfrutar del crucero.

“Mi primera publicación en mucho tiempo. Estamos navegando en un crucero de Royal Caribean, feliz cumpleaños [Anthony Langford] ¡buen viaje a todos!

La tragedia ha conmovido a miles de personas que expresan sus condolencias a la familia. Tony Duncan, el ex director del colegio Marist College North Shore, donde estudió el joven, pidió oraciones para él y su familia.

“Jesse se graduó el año pasado, fue un estudiante talentoso y popular durante su estadía en el colegio, su familia es recordada con mucho cariño. Pido que los tengan en sus oraciones”.

Los familiares y amigos de las víctimas de la erupción del volcán se congregaron en una iglesia para rezar y rendirles tributo a los fallecidos. Hicieron un minuto de silencio para honrar a los que perdieron la vida.

El volcán Whakaari de Nueva Zelanda entró en erupción el pasado 09 de diciembre cuando estaban en estado de alerta de 2 de una escala de 5 que estimaba que ocurriera una leve actividad volcánica.

Este lugar fue visitado por más de 17.500 personas en 2018, esa de las atracciones turísticas más concurridas.

Según los informes de las autoridades, se han registrado 18 víctimas mortales. Se han abierto dos investigaciones para determinar la responsabilidad del suceso, incluyendo a las compañías turísticas que organizan viajes a la isla.

El 70% de la estructura del volcán Whakaari, de 321 metros de altura, se encuentra bajo el nivel del mar, se considera que es uno de los más activos que hay en Nueva Zelanda.

Lamentablemente, su actividad dejó un saldo devastador. Comparte esta conmovedora noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!